Matan a policía en su día de descanso y a otro hombre en ataque a balazos en Monterrey
Los hechos ocurrieron un poco antes de las 4:00 de la tarde en el cruce de la calle 2° Privada y Constitución, en la colonia Plutarco Elías Calles.
Dos hombres, entre ellos un policía que se encontraba en su día de descanso, murieron durante un ataque armado en calles de la zona norte del municipio de Monterrey.
Los hechos ocurrieron un poco antes de las 4:00 de la tarde en el cruce de la calle 2° Privada y Constitución, en la colonia Plutarco Elías Calles, hasta donde personas armadas a bordo de una motocicleta llegaron a un taller mecánico y dispararon.
- Te recomendamos Hallan cuerpo tras cateo en la colonia Roma por investigación de mujer desaparecida en Monterrey Policía
Hombre que resultó lesionado murió momentos después
Después de la agresión los atacantes huyeron a toda prisa, no sin antes haber dejado heridas a por lo menos dos personas que se encontraban afuera del establecimiento.
De inmediato fueron solicitados rescatistas y paramédicos, los cuales llegaron hasta el sitio y descubrieron que al menos un hombre de aproximadamente 40 años de edad ya no contaba con signos vitales.
La otra persona lesionada logró ser estabilizada por los paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital de la localidad. Por desgracia, minutos después se confirmó su fallecimiento.
Esta persona fue identificada como Jovanny Jair Castillo, de 26 años de edad, el cual presentaba heridas producidas con un arma de fuego en la espalda y tórax.
- Te recomendamos Hombre es asesinado a balazos mientras llegaba a su casa en la colonia Villa Sol en Apodaca Policía
En tanto las primeras versiones indican que la persona fallecida en el sitio había sido identificada como Florencio Valeria, el cual trascendió es elemento activo de la Policía de Monterrey, y quien se encontraba en su día de descanso.
Trascendió que el elemento habría salido de su casa a preguntar por una cotización de trabajos de albañilería cuando fue sorprendido por los agresores.
Hasta el sitio acudieron además elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales, personal de la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León en búsqueda de indicios y pruebas.
Desde varios metros antes de llegar al sitio de la agresión se encontraron distintos casquillos de fuego.
Las autoridades investigan si el objetivo del ataque era el establecimiento y por desgracia el elemento habría sido una víctima colateral, o si por el contrario era el uniformado a quienes los agresores buscaban para ultimar.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-