Detienen a hombre en posesión de arma de fuego cargada y múltiples dosis de droga en Torreón
La actitud del hombre se tornó visiblemente nerviosa y errática al percatarse de la presencia de la patrulla del GRT.
Elementos del Grupo de Reacción Torreón (GRT) lograron la detención de un individuo en posesión de un arma de fuego cargada y múltiples dosis de droga conocida como cristal, durante un operativo de vigilancia realizado en la colonia Las Luisas. La aprehensión tuvo lugar el pasado lunes por la noche.
El hecho se registró cuando una unidad de la corporación municipal se encontraba realizando labores de patrullaje preventivo por las arterias de este sector habitacional.
- Te recomendamos Hombre muere tras caer con su automóvil a canal de riego en San Pedro, Coahuila | Video Policía
A pesar de que la situación en las calles parecía transcurrir con normalidad, al llegar a la avenida Huelguistas del Río Blanco, los agentes identificaron a un sujeto cuya conducta les resultó sospechosa.
La actitud del hombre se tornó visiblemente nerviosa y errática al percatarse de la presencia de la patrulla del GRT. Ante esta reacción inusual, los oficiales optaron por solicitarle que se detuviera para llevar a cabo una inspección de rutina.
Detienen a hombre con arma de fuego y droga
El sospechoso, identificado como Juan "N", de 50 años de edad, cooperó con la indicación de las autoridades, sin embargo, al proceder con la revisión de sus pertenencias, los agentes confirmaron sus sospechas al encontrar diversos artículos que constituyen delitos federales y del fuero común.
- Te recomendamos Fiesta en Torreón termina en tragedia: Hombre muere por broncoaspiración alcohólica Policía
Entre los objetos asegurados, Juan "N" portaba un revólver Smith & Wesson calibre .38 especial, con acabado cromado y empuñaduras de madera de color café. El arma estaba completamente operativa, pues junto a ella se decomisaron 24 cartuchos útiles del mismo calibre.
Además del armamento, la revisión corporal culminó con el hallazgo de 22 pequeñas bolsas de plástico con cierre tipo ziploc. Estas contenían una sustancia de apariencia semigranulada y color blanco, cuyas características son similares a las del narcótico sintético conocido popularmente como cristal o metanfetamina.
La detención se concretó aproximadamente a las 20:34 horas. Tras el aseguramiento de la evidencia y la identificación del sujeto, Juan "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se inicie la correspondiente carpeta de investigación.
Serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de la indagatoria por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo. Finalmente, un Juez de Control determinará la situación jurídica del imputado, basándose en las pruebas presentadas y los cargos formulados en su contra.
Sigue a Telediario Laguna en
WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-