user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 14ºC 8ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 9º / 23º
      • Clear
      • Domingo
      • 7º / 20º
      • Clear
      • Lunes
      • 9º / 25º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 11 de febrero de 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 11 de febrero de 2026.
      • Video
      • media-content

Vecinos de colonia Las Alamedas de Torreón denuncian a pandilleros que causan destrozos; revelan videos

Aunque se realizan reportes constantes al sistema de emergencias 911, se denuncia que el tiempo de respuesta de las patrullas es insuficiente.

Alejandro Escobedo Torreón, COAH. /

La colonia Alamedas, en la ciudad de Torreón, se ha convertido en el escenario de constantes agresiones por parte de grupos de jóvenes que operan con violencia. 

Los reportes ciudadanos indican que estas bandas recorren las calles armadas con machetes, palos y piedras, amedrentando de manera sistemática a cualquier persona que se cruce en su camino. 

Esta situación ha generado un entorno de riesgo permanente, donde el libre tránsito por el sector representa un peligro para los habitantes debido a la agresividad con la que actúan estos grupos.

  • Te recomendamos
Patrulla de Policía Municipal de Torreón durante la noche.
arrow-circle-right

Revelan videos de los malos comportamientos por parte de los jóvenes 

Los involucrados son adolescentes de entre 13 y 17 años que actúan bajo una absoluta falta de control. Lejos de ocultar sus ataques, los menores han adoptado una actitud de desafío al utilizar las redes sociales como plataforma para exhibir sus fechorías. 

A través de videos y estados, los jóvenes presumen el uso de armas blancas y celebran los actos vandálicos cometidos, buscando notoriedad en el entorno digital.

Aunque se realizan reportes constantes al sistema de emergencias 911, se denuncia que el tiempo de respuesta de las patrullas es insuficiente.
  • Vecinos de colonia Las Alamedas de Torreón denuncian a pandilleros que causan destrozos
  • Policía


Los residentes señalan con preocupación que estos pandilleros no muestran respeto alguno hacia los adultos, esgrimiendo sus armas de manera temeraria para imponer su presencia en la zona.


Padres enojados en escuela de Torreón.
arrow-circle-right

Antecedentes de violencia y agresiones

El temor de los residentes se fundamenta en hechos de violencia concretos. El pasado 27 de diciembre, la colonia fue escenario de un evento de sangre que sirve como una advertencia crítica de una tragedia mayor. 

Un joven identificado como Javier Omar, de 20 años, fue perseguido y atacado por una turba de pandilleros mientras se encontraba en la plaza pública de la avenida Ricardo Flores Magón. 

Tras ser perseguido en pleno espacio público, la víctima fue alcanzada y herida en el muslo con un arma blanca, lo que derivó en su traslado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Fallas en la respuesta de seguridad

Los afectados manifiestan un profundo hartazgo debido a la ineficacia de las respuestas oficiales. Aunque se realizan reportes constantes al sistema de emergencias 911, se denuncia que el tiempo de respuesta de las patrullas es insuficiente. Para cuando los oficiales de policía arriban al lugar de los hechos, los menores ya se han retirado, evitando así cualquier detención o consecuencia legal.

Ante este panorama, los colonos de Alamedas  exigen la implementación de rondines de vigilancia permanentes. La preocupación central es prevenir más hechos de sangre y evitar una probable tragedia, dado que los adolescentes del sector se encuentran fuera de control. 

Asimismo, se señala la falta de responsabilidad por parte de los padres de familia, quienes no se hacen cargo de los destrozos ni de las acciones violentas protagonizadas por sus hijos, dejando a la comunidad en un estado de vulnerabilidad frente al vandalismo y las agresiones físicas.

POT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS