user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 25ºC 17ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 18º / 27º
      • Rain
      • Sábado
      • 18º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 17º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 18 de junio 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 18 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Colombiano asesinado en Guadalajara estaría relacionado con préstamos gota a gota; revelan cómo ocurrió la riña

Las autoridades informaron que los dos colombianos habrían intentado cobrar de forma agresiva a vendedores de elotes de la zona.

Alan Castellanos y Guadalajara, Jalisco /

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer nuevos detalles sobre la riña registrada durante la madrugada de este jueves en la zona de Avenida Chapultepec, en Guadalajara, que dejó como saldo un ciudadano colombiano muerto y otro más lesionado.

Inicialmente, la información disponible indicaba que la víctima había perdido la vida tras un enfrentamiento físico entre civiles ocurrido en la colonia Americana, en medio de los festejos por el triunfo de la selección de Colombia.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa de seguridad, las autoridades revelaron nuevos elementos que apuntan al origen del conflicto.

¿Cómo se desató la riña donde murió el hombre colombiano?

El fiscal Salvador González de los Santos informó que la pelea habría comenzado a partir de un altercado con comerciantes de elotes instalados en la zona de Chapultepec, donde una discusión verbal escaló a las agresiones físicas.

Una celebración deportiva derivó en una persecución y golpiza mortal en la colonia Americana de Guadalajara. Conoce los detalles de la riña aquí.
Los causantes escaparon con rumbo desconocido. | Javier León

La confrontación derivó en una persecución a pie que culminó en los cruces de López Cotilla y Progreso, donde ocurrió el ataque que cobró la vida de uno de los involucrados.

De manera extraoficial, trascendió que los dos colombianos se habrían acercado al puesto para realizar cobros de forma agresiva, por lo que personas que se encontraban cerca del lugar decidieron intervenir para defender a los vendedores.

Asimismo, fuentes consultadas señalaron que los extranjeros estarían presuntamente relacionados con actividades de préstamos conocidos como ‘gota a gota’, aunque esta información aún debe ser confirmada por las autoridades.

La denuncia formal ante la Fiscalía fue presentada por los propios comerciantes afectados. Además, un testigo señaló que uno de los colombianos agredió a la pareja de uno de los mexicanos involucrados, situación que habría intensificado la violencia.

El fiscal detalló que tanto la víctima mortal como el hombre lesionado ya tenían tiempo residiendo en Guadalajara.

AM

Sergio Ortiz
  • Sergio Ortiz
  • sergio.ortiz@multimedios.com
  • Coordinador editorial web de Telediario Guadalajara. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Arkos. Redactor de noticias de Jalisco y artículos de religión y tecnología. Amante de los conciertos y la gastronomía
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon