Logo de Telediario
Policía

Menor MUERE atropellado al intentar cruzar en la carretera Torreón-Matamoros

El fatal accidente fue aproximadamente a las 11 de la noche con 20 minutos de la noche del lunes.

Coahuila, menor atropellado
Coahuila, menor atropellado

Un menor de 17 años de edad desafortunadamente falleció casi de manera instantánea al ser arrollado en la carretera Torreón-Matamoros a la altura del Hospital General de Torreón.

El fatal accidente fue aproximadamente a las 11 de la noche con 20 minutos de la noche del lunes cuando según un testigo el joven que fue identificado por sus familiares como Fabián Efraín N. de 17 años de edad intentaba cruzar caminando junto con su bicicleta hacía el sur de la vialidad debajo del puente peatonal y fue atropellado por un sedán en color plata que iba en dirección al oriente.

El impacto ocurrió en el carril central y posterior al fuerte golpe el joven salió proyectado hacia una camioneta en color blanco que se encontraba en parada momentánea en el carril de baja velocidad, mientras que el vehículo y el presunto responsable fueron detenidos metros más adelante enfrente de una gasolinera.

Al auxilio acudieron paramédicos del Sistema de Atención Médico de Urgencias de Coahuila (SAMU) y de la Cruz Roja Mexicana pero lamentablemente ya nada pudieron hacer pues el joven ya no presentaba signos vitales.

Numerosas unidades de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Movilidad Urbana, y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudieron al lugar de los hechos, personal de servicios periciales luego de las primeras diligencias e investigaciones ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al servicio médico forense, peritos del tribunal de justicia municipal elaboraron el croquis correspondiente, mientras que el conductor del sedán de nombre Brandon Josué N. fue llevado en calidad de detenido a la ergástula municipal por oficiales municipales a la espera de que el juez calificador determine la responsabilidad del lamentable accidente y la situación legal del presunto responsable.

Accidentes de autos, según el Gobierno de México

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en México; según cifras oficiales, en 2013 fallecieron más de 36 mil personas a causa de algún tipo accidente.

Aunque el riesgo de morir aumenta en las carreteras del país, por las altas velocidades que en ellas se alcanzan, la mayor parte de los accidentes se registran en las zonas urbanas y suburbanas, por lo que es importante que todos los conductores conozcan las leyes y reglamentos de tránsito de los estados y municipios que visitan, pero, principalmente, deben manejar con cortesía.

Aproximadamente el 80 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a una conducta equivocada de los conductores; por tanto quienes viajan a algún destino turístico como quienes permanecen en sus hogares, deben ser precavidos, a fin de prevenir y disminuir situaciones de riesgo.

EC

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Alejandro Escobedo

Reportero. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Empleado de Multimedios Televisión desde el 2005. Premio estatal de periodismo Coahuila 2007 en la categoría de mejor toma de televisión.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN