Menor de edad se desmaya y cae de puente a una altura de dos metros en Viesca, Coahuila
Lo que parecía una salida común, terminó en un gran susto cuando un menor de edad sufrió un desmayo y cayó de un puente en Viesca, Coahuila.
Un menor de edad cayó de lo alto de un puente en el ejido la Ventana de Coahuila y quedó inconsciente. El percance ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche en la mencionada población de Viesca.
Se trata de Christian N. de 16 años de edad, quien había salido a comprar la cena, sin embargo, al cruzar sobre un puente que pasa sobre el lecho del Río Aguanaval, por alguna razón perdió el equilibrio.
- Te recomendamos Muere jovencita de 17 años tras accidente automovilístico en San Pedro, Coahuila Policía

El jovencito cayó de una altura aproximada de 2 metros y medio quedando desmayado en el lugar.
Por su parte, amigos del joven, al ver el percance acudieron por ayuda, fue así como empleados de el municipio de Viesca acudieron en una ambulancia para trasladar al adolescente a un hospital.
Lo llevaron al nosocomio de Cruz Roja Mexicana delegación Torreón de la calle Cuauhtémoc; ahí fue ingresado por personal de la benemérita institución al área de urgencias para su atención médica especializada.
Su estado de salud se reporta como estable, sin embargo no se sabe cuáles fueron las circunstancias de su mayo, y el menor tampoco recuerda nada de lo sucedido.
Christian recobró el conocimiento a bordo de la ambulancia mientras se llevaba a cabo el trasladado.
Cabe resaltar que la ambulancia de Viesca presta servicios principalmente de traslado de pacientes, aunque en esta ocasión, también atendieron la emergencia y llevaron al lesionado a un hospital desde el ejido La Ventana.
- Te recomendamos ¿Cómo llegó ahí? Aparición de presunto gran oso en San Pedro, Coahuila espanta a los residentes Policía

Así puedes ayudar a una persona que se desmayó:
Para ayudar a alguien que se ha desmayado, lo primero es mantener la calma y asegurarte de que la persona respire normalmente. Si no hay lesiones, levántale las piernas y afloja la ropa ajustada. Si la persona no recupera el conocimiento en unos minutos o presenta otros síntomas, llama a emergencias.
Pasos a seguir:
1. Mantén la calma: La persona desmayada necesita que te mantengas tranquilo para que no se asuste.
2. Coloca a la persona boca arriba: Si no hay lesiones, acuéstala boca arriba y levántale las piernas unos 30 centímetros para mejorar la circulación cerebral. Si está embarazada o sospechas de una lesión de columna, es mejor acostarla de lado.
3. Afloja la ropa ajustada: Desabrocha cinturones, cuellos o cualquier prenda apretada que pueda dificultar la respiración.
4. Asegúrate de que respire: Verifica que la persona respire y que no esté dificultada la vía aérea.
5. Comprueba su pulso: Si no sabe de RCP, puede verificar el pulso de la persona para evaluar si está respirando y si el corazón late.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-