user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 31ºC 10ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 31º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 27º
      • Clouds
      • Viernes
      • 14º / 26º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 04 de mayo 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 04 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

Hombre es condenado a 8 años de prisión por tráfico de migrantes en Coahuila

De acuerdo con el reporte oficial, las personas rescatadas son originarias de Guatemala y El Salvador, y ninguna pudo acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

Dulce Fraire Coahuila /

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Coahuila, logró una sentencia condenatoria de ocho años de prisión contra Eduardo “N”, hallado culpable del delito de transporte de extranjeros.

Los detalles de la detención

El ahora sentenciado fue interceptado por elementos de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP) en las inmediaciones del poblado Mayrán, en el municipio de San Pedro de las Colonias. Eduardo “N” conducía un vehículo en el que trasladaba a 21 personas extranjeras.


De acuerdo con el reporte oficial, las personas rescatadas son originarias de Guatemala y El Salvador, y ninguna pudo acreditar su estancia legal en territorio mexicano. 

Los testimonios recabados durante la investigación señalaron que los migrantes habían pactado un pago económico con el chofer para evadir las revisiones migratorias durante su trayecto, el cual tenía como destino final la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas necesarias ante un Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Coahuila. 


Tras un procedimiento abreviado, la autoridad judicial emitió el fallo condenatorio que incluye:

  • Pena de prisión: Ocho años de cárcel.
  • Sanción económica: Una multa equivalente a 3 mil 334 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Con estas acciones, la FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos relacionados con el tráfico y transporte ilegal de personas, manteniendo la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar esta problemática en la región.

Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN