Detienen a hombre que realizaba señas obscenas durante misa en La Laguna
La situación generó tensión entre la congregación, compuesta en su mayoría por mujeres, quienes solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad.
Un momento de desconcierto se vivió la tarde de este jueves 26 de febrero en el monasterio ubicado sobre la calzada Pedro G. Garza, San Pedro, Coahuila, luego de que autoridades municipales fueran requeridas para retirar a un joven cuya conducta causó incomodidad entre los asistentes a la celebración religiosa.
- Te recomendamos Taxista termina con fracturas tras aparatoso accidente en la carretera Torreón-San Pedro Policía
Los hechos en el templo
De acuerdo con los reportes, el joven, quien vestía una sudadera con capucha, se encontraba presente durante la misa en la iglesia cuando, presuntamente, comenzó a realizar señas que algunos de los fieles interpretaron como obscenas.
La situación generó tensión entre la congregación, compuesta en su mayoría por mujeres, quienes solicitaron la intervención de los cuerpos de seguridad.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al complejo católico y, tras ubicar al señalado en una de las butacas, procedieron a retirarlo del recinto de manera pacífica. Tras una revisión de rutina al exterior, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para quedar a disposición del Juez Calificador.
Testimonios: ¿Confusión o agresión?
A pesar del reporte inicial, asistentes habituales al monasterio y personas que conocen al joven manifestaron una versión distinta sobre su comportamiento.
Según señalaron testigos, el joven padece de sus facultades mentales y es un visitante frecuente del templo, especialmente durante la hora del rosario.
"Es una persona tranquila, nunca ha sido agresivo ni grosero. Posiblemente hubo una confusión con sus movimientos, ya que él siempre está aquí y nunca causa problemas", comentaron algunos de los presentes.
Resolución del caso
Debido a que el joven no opuso resistencia y a que su perfil no coincide con el de una persona violenta, se informó que fue liberado poco después.
Sin embargo, trascendió que tras este episodio de tensión en el monasterio —que se rige bajo estrictos reglamentos de asistencia—, es probable que se le restrinja el acceso al recinto para evitar futuros malentendidos.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado incidentes mayores, quedando el hecho como un altercado derivado de una posible interpretación errónea de la conducta del joven.
Números de emergencia en San Pedro, Coahuila
Para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo en San Pedro, Coahuila, estos son los números de emergencia y asistencia actualizados al 2026:
Números Principales
Emergencias (General): 911 (Policía, Ambulancias e Incendios).
- Te recomendamos Román Alberto Cepeda González entrega techumbre en la colonia Braulio Fernández Aguirre Política
Denuncia Anónima: 089.
Seguridad Pública y Protección
Policía Municipal: 872 772 0005 o 872 132 0163.
Protección Civil: 872 128 1788 (línea directa para reportes de riesgo).
Bomberos: 872 128 1788 (comparten base con Protección Civil en la mayoría de los casos).
Servicios de Salud
Cruz Roja Delegación San Pedro: 872 772 0090.
Hospital General San Pedro: 872 772 3165.
Otros Servicios en Coahuila
Línea Mujer (Violencia de género): 075.
Alerta Amber Coahuila: 800 00 85400.
Atención Ciudadana (Gobierno Estatal): 070.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-