Posponen audiencia de detenido por caso de muerte de chofer de la ruta 220 en Monterrey
El hombre involucrado en la pelea con el chofer de la ruta 220, quien murió a causa de un infarto, pidió cambiar de fecha su audiencia, por lo que seguirá en prisión preventiva.
El hombre involucrado en la pelea con el chofer de la ruta 220 en Monterrey, quien posteriormente falleció a causa de un infarto, solicitó la ampliación del término constitucional para que se defina su situación jurídica.
Ante ello, el juez programó la reanudación de la audiencia para el 31 de octubre de 2025.
- Te recomendamos Identifican a víctimas de accidente en la carretera Cadereyta-Allende en Nuevo León Policía
El acusado, identificado como Antonio N., de 45 años, permanecerá en prisión preventiva hasta esa fecha.
Cabe recordar que el 24 de octubre a bordo de un camión urbano que se detuvo en la avenida Bernardo Reyes y Madero en el Centro de Monterrey, se registró la riña entre el detenido y el chófer identificado como Lino de 54 años de edad.
¿Cómo ocurrió la muerte del chofer de la ruta 220 en Monterrey?
Se informó que el conductor perdió la vida a consecuencia de taponamiento cardiaco secundario a ruptura miocárdica consecutiva a infarto agudo al miocardio, según resultó en la autopsia.
El delito que pretende imputarle la Fiscalía de Justicia es homicidio preterintencional, el cual ocurre cuando una persona causa la muerte de otra con la intención de lesionarla, pero sin la intención de matarla.
- Te recomendamos Detienen a hombre que asaltaba tiendas con una bolsa de plástico como ‘máscara’ en Monterrey, Nuevo León Policía
La pena puede variar de 4 a 12 años de prisión en riñas o de 2 a 8 años en duelos, según el Código Penal.
Lamentan muerte de chofer de la ruta 220 en Monterrey
Luego del lamentable fallecimiento de un chofer de camión urbano durante una discusión con un pasajero, la empresa Grupo Enlaces expresó su pesar y condolencias por la muerte de su compañero Lino Becerra, operador de la ruta 220 Provileón.
El hecho ocurrió la noche del viernes 24 de octubre sobre avenida Bernardo Reyes y Madero, en el Centro de Monterrey, cuando el conductor se desvaneció tras un altercado con un usuario del transporte.
A través de una esquela difundida en redes sociales, Grupo Enlaces lamentó profundamente la pérdida de su colaborador, destacando su dedicación y calidez humana, las cuales mencionan dejaron una huella imborrable entre sus compañeros.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento. Lino siempre será recordado con afecto y gratitud”, señala el mensaje firmado por Grupo Enlaces y la Ruta 220.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-