Tras provocar accidente, policía de Chilac, Puebla busca 'alivianar' a motociclista con 500 pesos
En el Ayuntamiento, el afectado fue notificado de que el alcalde Alberto Lezama solo autorizó brindar 500 pesos al afectado pese a que los daños en su vehículo superan los 4 mil pesos.
Un vecino del municipio de San Gabriel Chilac que conducía una motocicleta derrapó cuando estuvo a punto de ser impactado por una patrulla de la policía municipal de ese lugar, vehículo que supuestamente era manejado a exceso de velocidad.
Al ver lo que habían provocado, los oficiales se detuvieron y fueron a ver al hombre que había quedado tendido sobre el pavimento. Posteriormente, le ofrecieron el servicio de una ambulancia para que pudiera ser trasladado e hicieran una revisión médica.
- Te recomendamos Matan a jovencita de 17 años originaria de Oaxaca en Chilac; salía de trabajar como mesera Policía

El afectado de nombre Benjamín Martínez Alatriste decidió no esperar a los paramédicos. Esto se debe a que fue notificado de que la ambulancia tardaría en llegar para auxiliarlo, además de que tenía la encomienda de hacer el cierre de una bomba para riego, por lo que en caso de que transcurriera más tiempo sería sancionado.
Si embargo, fue cuando se dirigía para abordar su motocicleta como se pudo dar cuenta de los daños que presentaba.
Alcalde de Chilac autoriza dar solo 500 pesos a afectado luego de que su policía causara un accidente
Después de cumplir con la encomienda que tenía y al sentir dolor en uno de sus hombros, Benjamín determinó acudir al palacio municipal para buscar ayuda.
En el sitio se encontró con una regidora a quien le contó lo ocurrido. Ella le recomendó que primero acudiera con un médico y después se presentara en la presidencia.
- Te recomendamos Bebé muere dentro del vientre de su mamá; la paciente pasó 12 horas sin atención médica en Tehuacán Comunidad

El hombre tomó el consejo: fue a recibir atención y pagó mil pesos por los medicamentos. Más tarde, llevó su moto a un taller para que le hicieran un presupuesto de las reparaciones que necesitaba y le dieron una cotización de aproximadamente cuatro mil pesos.
Con esta información se presentó al palacio municipal donde le dijeron que el alcalde solo había autorizado brindarle 500 pesos. No obstante, para recibirlos debería firmar una carta de agradecimiento y tomarse una foto recibiendo esa cantidad.

El afectado les informó que los gastos por el accidente que sufrió y que fue provocado por una patrulla superaban por mucho ese monto, pero en respuesta le dijeron que si no aceptaba que acudiera a Tehuacán y presentara una denuncia, para que el seguro se hiciera cargo de pagar el monto de los daños que sufrió.
Benjamín considera injusto el monto de efectivo que pretenden entregarle, ya que él sigue lesionado y no ha podido reparar la motocicleta, mientras que la autoridad municipal se niega a pagar los daños que sufrió por la imprudencia de los elementos de la policía de ese lugar.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-