Matan a balazos a dos hombres en el Centro Histórico de CdMx; ejecutores huyeron en moto
Dos hombres de 31 y 35 años fueron asesinados al descender de un vehículo en el cruce de República de Chile y Perú en el Centro Histórico, CdMx.


Dos hombres perdieron la vida tras ser atacados a balazos durante la madrugada en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes.

¿Cómo y dónde ocurrió el ataque armado en el Centro Histórico?
Un violento ataque con armas de fuego se registró durante las primeras horas de la madrugada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El incidente ocurrió exactamente en la intersección que forman las calles República de Chile y República de Perú, provocando una intensa movilización de los cuerpos de rescate en la zona.
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales y los reportes recopilados, las dos víctimas se encontraban descendiendo de un automóvil cuando fueron abordadas e increpadas por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Sin darles oportunidad de reaccionar, los agresores abrieron fuego de manera directa a corta distancia y posteriormente emprendieron una veloz huida entre las vialidades del sector sin que se lograra su detención.

¿Qué confirmaron los paramédicos tras el reporte?
Luego de escucharse la ráfaga de detonaciones en la vía pública, vecinos y testigos alertaron inmediatamente a las autoridades a través del número de emergencia 911 para solicitar auxilio médico urgente.
En respuesta al llamado de la ciudadanía, paramédicos pertenecientes a la Cruz Roja Mexicana arribaron de forma rápida para brindar atención a los dos agredidos.
Sin embargo, al realizar la correspondiente valoración médica, los socorristas confirmaron que ambos hombres, de aproximadamente 31 y 35 años respectivamente, ya no contaban con signos vitales debido a que sufrieron impactos de bala en la cabeza.
Tras confirmarse el deceso de los masculinos, los efectivos de la policía capitalina procedieron a acordonar la zona perimetral.
▶️ #AlertaNocturna | Dos hombres fueron asesinados a balazos en calles del Centro Histórico de la CdMx; no se reportan detenidos.
— Telediario CdMx (@telediario) September 13, 2026
???? #TelediarioMatutino con @rodrigoricom2 y @moncontrerasm ⭐ pic.twitter.com/Z1JKByr12a
¿Quiénes son las víctimas y qué indagatorias realiza la fiscalía?
Una vez acordonada la zona para preservar la evidencia física, los agentes policiales resguardaron los cuerpos y permitieron el trabajo especializado de los peritos de la fiscalía capitalina, quienes recabaron los primeros indicios balísticos del ataque.
De acuerdo con los informes policiales recabados en el lugar de los hechos, una de las personas fallecidas fue identificada formalmente como Rodolfo 'N'.
Las autoridades enfatizaron que a esta víctima se le vincula directamente con diversos crímenes y cuenta con carpetas de investigación abiertas en su contra.
El personal ministerial procedió al levantamiento de los cadáveres, mientras la fiscalía mantiene abiertas las diligencias para esclarecer el móvil del crimen.
- Detienen a Melitón ‘N’, exreo y primo de 'El Chori' de La Unión, por extorsionar a comerciantes de CdMx
- VIDEO | Detienen a 'El Ivancito' por el homicidio a balazos de un amigo en la alcaldía Álvaro Obregón, CdMx
- Matan a balazos a un hombre al interior de una panadería en la Miguel Hidalgo, CdMx; responsables huyeron
- VIDEO | Desmantelan una 'narcotiendita' de La Unión que operaba como barbería en la Morelos, CdMx
SORG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.