user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 7ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 7º / 18º
      • Rain
      • Miércoles
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Jueves
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 18º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 23 de marzo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este lunes 23 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content

¡Valían 20 mil pesos! Joven es detenido por robar tarjetas coleccionables de anime en el Centro CdMx

El encargado de un negocio llegó a abrir el local y encontró a un sujeto que tenía en sus manos algunas cartas en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro de la Ciudad de México.

Ciudad de México /

Un joven de 19 años fue detenido tras ser sorprendido robando cartas coleccionables de anime en un negocio del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El encargado del establecimiento descubrió al sospechoso justo en el momento en que manipulaba los artículos dentro del local comercial, por lo que los policías capitalinos lo detuvieron, descubriendo que poseía mercancía valuada en 20 mil pesos.

Encargado de local descubre a joven con cartas anime en las manos en Centro CdMx

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en un negocio dedicado a la venta de productos coleccionables de anime, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro.

Según su testimonio, un hombre, quien se identificó como encargado del negocio, llegó al local para abrir el puesto e iniciar la jornada; de pronto, se encontró con alguien extraño que no debería estar ahí.

Relató que el joven de apenas 19 años fue pescado "con las manos en la masa", o mejor dicho, con las cartas de anime en las manos, justo antes de que pudiera escapar con el botín.

Ante esto, el responsable del lugar no perdió el tiempo y solicitó de inmediato el apoyo de los uniformados de la SSC capitalina que patrullaban la alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras tanto, desde las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Centro, los oficiales ya le daban seguimiento puntual al reporte de robo ocurrido en el negocio.

Policías confiscan 2 carpetas con cartas de anime a joven en Centro CdMx

Cuando los agentes de la SSC llegaron al sitio, aplicaron el protocolo de actuación policial para asegurar tanto la zona como al presunto delincuente.

Al realizarle una revisión preventiva, los uniformados hallaron entre sus pertenencias dos carpetas que guardaban tarjetas coleccionables de anime que, aunque parezcan simples piezas de papel, sumaban un valor de 20 mil pesos.

Al no poder acreditar la legal posesión de las carpetas ante los oficiales, el joven fue detenido formalmente en ese mismo instante; posteriormente, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien ahora será el encargado de determinar su situación jurídica.

AFV

Andrea Fernández
  • Andrea Fernández
  • andrea.fernandez@telediario.mx
  • Editora web de Telediario CdMx. Socióloga de la UNAM y criminóloga por la AIFCF. Fiel al contexto social de los delitos. También escribo notas policiales, urbanas, de género, música y cine de terror.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN