user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 11ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 22 de octubre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 22 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

C4 Jiménez

José 'N' y su hija son detenidos por agredir a una niña de 5 años dentro de su domicilio en CdMx

Tras escuchar las constantes agresiones, vecinos decidieron grabar a un hombre y su hija agrediendo a la más pequeña del hogar, cuyos llantos quedaron captados en audio.

C4 Carlos Jiménez y Ciudad de México /

Policías de la Ciudad de México lograron la detención de José Andrés 'N' y su hija por presuntamente agredir a una niña de cinco años de edad dentro de su domicilio, acto denunciado por los vecinos de la zona.

Luego de escuchar de manera reiterada las agresiones, los locatarios decidieron grabar los ataques, captando los llantos de la menor de edad mientras recibía diversos tipos de golpes.

Captan audios de niña de 5 años llorando tras ser agredida por su padre y hermana

De acuerdo con los informes preliminares, los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Santa Lucía, en la alcaldía Álvaro Obregón. Según el reporte, la menor de edad era golpeada repetidamente por su padre y hermana dentro de ese lugar.

Los vecinos de esta familia, quienes escuchaban de manera constante las agresiones físicas que recibía la pequeña, decidieron grabar el momento de los golpes, con el objetivo de usar el video para alertar a la policía.

En las grabaciones se pueden escuchar claramente los llantos de la niña de cinco años, quien pedía auxilio a su mamá mientras se oían azotes de objetos en el fondo.

Al momento de recibir la alerta, elementos de la Policía de Investigación del sector Cuajimalpa acudieron al sitio y detuvieron al hombre de 50 años y a su hija de 16 años en su domicilio.

Hasta el momento, las indagatorias siguen en curso, por lo que se desconoce cuáles fueron los motivos por los que José 'N' y la hermana mayor de la agredida cometieron estas acciones.

En cuanto a la afectada, los uniformados lograron su rescate y la trasladaron a un centro de atención para tratar sus heridas, desconociendo su actual estado de salud.

¿Cómo denunciar violencia contra niñas, niños y adolescentes en CdMx?

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), si eres testigo de un acto de maltrato infantil, la denuncia es esencial para que las autoridades tengan conocimiento del caso y hagan las investigaciones, por lo que puedes hacer lo siguiente:

Denuncia digital

  1. Entra a la página de Atención Ciudadana, disponible en este enlace.
  2. Una vez dentro, relata el presunto agravio contra la infancia o adolescencia y envíalo al correo: difinalmaltrato@dif.cdmx.gob.mx
  3. El DIF programará una visita al lugar donde se hizo el reporte para iniciar el proceso de atención integral.
  4. La dependencia evaluará y establecerá acciones de atención emergente o emitirá recomendaciones, según el resultado del tamizaje.

Denuncia presencial

  1. Acude al Área de Atención Ciudadana de la Procuraduría de Protección de Derechos de NNA, ubicada en Prolongación Xochicalco, número 1000 y edificio B, Planta Baja, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
  2. Expone el caso de presunto maltrato.
  3. El DIF programará una visita al lugar donde se hizo el reporte para iniciar el proceso de atención integral.
  4. La dependencia evaluará y establecerá acciones de atención emergente o emitirá recomendaciones, según el resultado del tamizaje.

Denuncia telefónica

  1. Marca a los números telefónicos 5556057552 o 5543239242.
  2. Describe el caso de presunto maltrato contra la niña, niño o adolescente.
  3. El DIF programará una visita al lugar donde se hizo el reporte para iniciar el proceso de atención integral.
  4. La dependencia evaluará y establecerá acciones de atención emergente o emitirá recomendaciones, según el resultado del tamizaje.

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.

AFV

Andrea Fernández
  • Andrea Fernández
  • andrea.fernandez@milenio.com
  • Editora web de Telediario CdMx. Socióloga de la UNAM y criminóloga por la AIFCF. Fiel al contexto social de los delitos. También escribo notas policiales, urbanas, de género, música y cine de terror.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS