Logo de Telediario
Policía

¡En cafetería! Revelan VIDEO de la detención de Virginia 'N' y Diana 'N', acusadas de despojo en la Del Valle

Virginia 'N' y Diana 'N' fueron capturadas en una cafetería por el despojo de una casa en la colonia Del Valle, CdMx.

Captan en video la detención de Virginia 'N' y Diana 'N' en una cafetería. / Carlos Jiménez
Captan en video la detención de Virginia 'N' y Diana 'N' en una cafetería. / Carlos Jiménez | C4 Carlos Jiménez

Virginia 'N' y Diana 'N' fueron detenidas en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, por su probable participación en el despojo de una casa en la colonia Del Valle.

Las autoridades capitalinas informaron que ambas mujeres, identificadas como madre e hija, presuntamente invadieron una propiedad privada y son investigadas por liderar un grupo dedicado a este tipo de actividades ilícitas.

Tras su captura, las dos implicadas fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde un juez decidirá su situación legal.

Captan la detención de Virginia y Diana en una cafetería; las acusan de despojo en la Del Valle

La detención ocurrió mientras las acusadas se encontraban en una cafetería, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

En ese momento, estaban acompañadas por sus abogados cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) llegaron para cumplir con una orden de aprehensión.

En las grabaciones del arresto se observa que las mujeres mostraron sorpresa ante la llegada de los uniformados, mientras el personal ministerial les explicaba el motivo de su captura.

Este arresto es resultado de una denuncia presentada el 21 de julio de 2026En esa fecha, la dueña de una casa situada en la Cerrada de Matías Romero número 18, en la colonia Del Valle, recibió una alerta de seguridad en su teléfono celular.

Al revisar el sistema de vigilancia, la propietaria detectó que personas extrañas habían entrado a su casa sin permiso.

Para solicitar la detención de Virginia y Diana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) reunió diversos elementos de prueba que fueron presentados ante un juez de control.

Las diligencias realizadas por el Ministerio Público incluyeron entrevistas directas con la persona afectada y el testimonio de nueve testigos que presenciaron la invasión.

Además del análisis detallado de las grabaciones de las cámaras de seguridad del inmueble y de la calle, así como un peritaje en cerrajería, para determinar si las chapas y cerraduras de las puertas fueron forzadas de manera violenta.

Debido a estas evidencias, el inmueble en la Benito Juárez permanece bajo la medida de aseguramiento desde el 25 de julio del 2026.

Las autoridades señalaron que la captura de estas dos mujeres no es un caso aislado, sino que forma parte de una red más amplia de delincuencia.

Durante el año 2026, se han iniciado 30 carpetas de investigación por el delito de despojo solamente en la colonia Del Valle.

Además, tras una reunión con vecinos de la zona, el Gobierno de la Ciudad de México registró un total de 61 casos similares en diferentes alcaldías de la capital.

Un equipo especializado de la Fiscalía se encarga actualmente de revisar si existe un vínculo entre todos estos reportes para identificar a otros posibles responsables.

SCM

Tags relacionados
noticia escrita por
C4 Carlos Jiménez
C4 Carlos Jiménez
Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN