Reportan estado de salud de hermanita de niña que murió atropellada por el tren en Saltillo; madre es investigada por omisión de cuidados
En el mismo accidente perdió la vida Edith, una niña de tres años, quien falleció en el lugar debido a las lesiones sufridas tras el impacto de la locomotora.
Como seguimiento al accidente ferroviario registrado la tarde del miércoles en Saltillo, autoridades médicas informaron que la bebé de un año que sobrevivió al impacto del tren continúa estable y fuera de peligro.
La menor, identificada como Génesis Fernanda, permanece internada en el Hospital Materno Infantil, donde recibe atención especializada tras haber sido arrollada junto a su madre y hermanas al intentar cruzar las vías del tren.
- Te recomendamos Padre de la niña que murió arrollada por el tren se encuentra bajo proceso en el Penal de Saltillo Policía
De acuerdo con el reporte médico, pese a la gravedad del accidente, la pequeña únicamente presentó una herida en la frente y algunos golpes menores, descartándose lesiones internas que comprometieran su vida.
Para confirmar su estado de salud, médicos le practicaron una tomografía axial computarizada en todo el cuerpo, cuyos resultados fueron favorables.
- Te recomendamos Madre de niña que murió al ser arrollada por el tren en Saltillo había acudido por su otra hija a la primaria cuando ocurrió la tragedia Policía
Actualmente, la bebé se encuentra consciente, estable y alimentándose con normalidad, mientras permanece bajo observación médica.
En el mismo accidente perdió la vida Edith, una niña de tres años, quien falleció en el lugar debido a las lesiones sufridas tras el impacto de la locomotora.
Las autoridades iniciaron una investigación contra la madre por el presunto delito de omisión de cuidados.
Posteriormente fue trasladada a la Unidad de Integración Familiar en Saltillo donde, según autoridades, se negó a cooperar. Actualmente permanece detenida en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Con información de Jesús Villegas…
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-