Taxista que arrolló y arrastró a Diana de la Cerda en Torreón pidió prisión domiciliaria
La próxima audiencia se llevará a cabo en la segunda semana de julio, una vez que concluya el plazo de investigación complementaria fijado durante la vinculación a proceso realizada el pasado 10 de marzo.
La mañana de este viernes 23 de mayo se celebró una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Torreón, donde la defensa de Juan Ernesto “N”, vinculado a proceso por el homicidio de Diana De La Cerda Pérez, solicitó al juez el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando problemas de salud del imputado.
Sin embargo, la solicitud fue negada por el juez de control, informó la familia de la víctima.
- Te recomendamos Realizan audiencia contra presuntos responsables de muerte de Diana en Torreón; esto sucedió Policía

A qué hora inició audiencia de taxista en Torreón
La audiencia, que dio inicio a las 9:00 horas, tuvo una duración aproximada de una hora. Durante esta, la defensa promovió el recurso legal bajo el argumento de que la condición médica de Juan Ernesto ameritaba que el proceso penal se siguiera desde un domicilio particular. No obstante, tras escuchar a las partes y evaluar los elementos presentados, el juez resolvió que el imputado deberá continuar su proceso desde el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón.
La próxima audiencia se llevará a cabo en la segunda semana de julio, una vez que concluya el plazo de investigación complementaria fijado durante la vinculación a proceso realizada el pasado 10 de marzo.
Qué cargos enfrentan responsable de muerte de Diana de la Cerda
Juan Ernesto y José “N” enfrentan cargos por homicidio calificado con ventaja, brutal ferocidad y saña, además de la presunta intención de provocar impunidad tras cometer un robo. Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de marzo, cuando Diana De La Cerda Pérez fue atacada luego de intentar impedir el robo de la batería de su vehículo a las afueras del área de urgencias de la Clínica 16 del IMSS.
- Te recomendamos Retirarán concesión de servicio a taxistas involucrados en el homicidio de Diana en Torreón Policía

Según las investigaciones, Juan Ernesto, en estado de ebriedad, conducía un taxi mientras que José “N” habría sustraído la batería. Testimonios señalan que fue José quien instó a Juan a huir del lugar, arrollando a Diana. La víctima quedó atrapada bajo el vehículo y fue arrastrada por 1.6 kilómetros, hasta que una patrulla de la Dirección de Tránsito logró detener la unidad.
Familia de Diana de la Cerda pide justicia tras su muerte
Durante las audiencias, el Ministerio Público presentó testimonios y pruebas que identifican a ambos hombres como los tripulantes del taxi implicado en el crimen. Además, se señaló que ninguno de los acusados pudo acreditar un domicilio fijo, lo que motivó que el juez concediera la prisión preventiva justificada solicitada por la Fiscalía.
La familia de Diana continúa exigiendo justicia y se mantiene al tanto del avance del proceso judicial.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-