Logo de Telediario
Policía

Capturan a 5 presuntos miembros de célula criminal vinculada con el líder del Cártel de Los Reyes en Michoacán

Entre los detenidos destaca la captura de ‘La Goma’, objetivo prioritario con 12 órdenes de aprehensión por homicidio y secuestro.

En el operativo también fue localizado un adolescente, a quien se le encontraron dos cartuchos de armas de fuego
En el operativo también fue localizado un adolescente, a quien se le encontraron dos cartuchos de armas de fuego | Fiscalía de Michoacán

Autoridades estatales detuvieron en el municipio de Jacona, Michoacán, a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva vinculada con Jesús Ochoa Chávez, alias ‘La Venada’, señalado como nuevo líder del Cártel de Los Reyes.

Entre los detenidos se encuentra Luis Armando ‘N’, alias ‘La Goma’, identificado como uno de los objetivos prioritarios de esta estructura criminal.

De acuerdo con los registros de inteligencia, ‘La Goma’ contaba con 12 órdenes de aprehensión vigentes: 11 por el delito de homicidio calificado y una más por secuestro agravado.

Durante el operativo, el sujeto habría intentado desarmar a uno de los agentes, y en medio del forcejeo, terminó herido por un disparo en el tobillo. Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia.

¿Cómo operaba la célula criminal detenida en Michoacán?

Información de inteligencia ubica a la estructura encabezada por ‘La Venada’ principalmente en la región de Uruapan, con operaciones también en los municipios de Zamora y Jacona.

La detención se logró tras un operativo entre autoridades federales y estatales | Fiscalía de Michoacán
La detención se logró tras un operativo entre autoridades federales y estatales | Fiscalía de Michoacán

Las investigaciones señalan que el grupo presuntamente obtiene recursos mediante actividades de extorsión y el cobro de cuotas ilícitas a productores y empresarios de distintos sectores económicos, entre ellos el aguacatero, de berries, agrícola y ganadero.

Como parte del mismo despliegue fueron detenidos Julio ‘N’, Rigoberto ‘N’, Sergio ‘N’ y José ‘N’. Según las autoridades, algunos de ellos cuentan con antecedentes relacionados con homicidio calificado y narcomenudeo.

Durante la intervención, los agentes aseguraron 25 envoltorios que contenían una sustancia granulada con características de la metanfetamina, con un peso aproximado de 17 gramos.

En el lugar también fue localizado un adolescente, a quien se le encontraron dos cartuchos calibre .40. El menor quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Las personas detenidas, así como los objetos y sustancias aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, quienes continuarán con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

​AM

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
César Cabrera

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN