user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 27ºC 18ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 23º
      • Clouds
      • Sábado
      • 15º / 19º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 18º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 14 de julio 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 14 de julio 2026.
      • Video
      • media-content

Tráiler cargado de mármol vuelca en carretera Torreón-Matamoros tras chocar con arbotante

Debido al fuerte impacto, la pesada unidad de carga volcó sobre su costado derecho, arrastrándose varios metros.

Alejandro Escobedo Coahuila. /

Un fuerte accidente vial se registró durante las primeras horas de este martes en el municipio de Matamoros, Coahuila, donde un tractocamión cargado con toneladas de mármol molido terminó volcado tras impactar contra la base de un arbotante en la entrada de la ciudad.

El reporte al sistema de emergencias 911 se recibió poco después de la 1:00 de la madrugada de este martes 14 de julio. 


De acuerdo con testigos y los primeros informes, el tráiler circulaba por la carretera Torreón-Matamoros con dirección al oriente.

El percance ocurrió justo en la división de la rampa que conecta hacia la carretera Matamoros-Saltillo y la avenida Cuauhtémoc. Presuntamente, una falta de decisión al volante provocó que el chofer subiera al camellón central, colisionando directamente contra la base de concreto de un arbotante.

Debido al fuerte impacto, la pesada unidad de carga volcó sobre su costado derecho, arrastrándose varios metros hasta quedar posicionada bajo un puente peatonal, en el área de estacionamiento de un conocido centro comercial.


Saldo blanco pese a la magnitud del siniestro

Al lugar acudieron de inmediato socorristas de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios. Los paramédicos evaluaron en el sitio al conductor, identificado como Alberto Robledo, de 62 años, y a su acompañante.

A pesar de lo aparatoso del accidente, ambos involucrados resultaron ilesos, por lo que no fue necesario su traslado a una unidad médica.

En el sitio del accidente también se contó con el apoyo de:

  • Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
  • Personal de Protección Civil.
  • Agentes de Vialidad y Seguridad Pública.

Para facilitar las maniobras de rescate y asegurar la zona, las autoridades procedieron al cierre del carril que conduce a la avenida Cuauhtémoc. Se informó que la carga de mármol molido tenía como destino final la ciudad de Laredo. 

Por su parte, peritos de Matamoros realizaron el croquis correspondiente para deslindar responsabilidades.


Sigue a Telediario Laguna en

WhatsApp Channels

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon