user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 18ºC 8ºC Min. 18ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 9º / 19º
      • Clouds
      • Jueves
      • 10º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 9º / 20º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 09 de diciembre de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 09 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Aparatosa volcadura en carretera El Esterito deja a tres mujeres gravemente lesionadas

Este incidente se suma a una preocupante racha, siendo el tercer accidente de consideración reportado solo durante las primeras horas de esta mañana.

Kirk Gerardo Castillo Hernández Torreón, Coahuila. /

Un fuerte percance vial sacudió la mañana de este martes la carretera El Esterito, justo frente al Parque Industrial Amistad Laguna, en el municipio de Matamoros

El saldo del aparatoso accidente, que involucró a dos vehículos particulares, fue de tres personas heridas, todas ellas mujeres, quienes requirieron traslado hospitalario de urgencia.


El siniestro se suscitó cuando un automóvil compacto de color gris impactó por la parte trasera a otro vehículo tipo sedán, también de tonalidad grisácea. 

La fuerza del choque provocó que la unidad sedán saliera violentamente de la cinta asfáltica, terminando sobre la terracería contigua, mientras que el vehículo responsable del impacto acabó volcado de manera espectacular sobre la propia carretera, obstruyendo momentáneamente el flujo vehicular.

Mujeres terminan lesionadas tras volcadura

Tras el reporte, equipos de emergencia y corporaciones de seguridad se movilizaron de inmediato al punto. Paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Matamoros brindaron los primeros auxilios a las tres ocupantes lesionadas del vehículo volcado. 

Posteriormente, las tres mujeres fueron trasladadas de inmediato a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Torreón para recibir la atención médica especializada necesaria.


En las labores de atención y abanderamiento del sitio participaron activamente tanto elementos de la Policía del Estado de Coahuila como agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón. 

Esta doble jurisdicción se debe a que la carretera El Esterito funciona como una frontera natural y vial entre ambos municipios. Los oficiales procedieron a resguardar la zona, tomar nota de los hechos y deslindar responsabilidades.

Durante las diligencias, reporteros en el lugar señalaron que uno de los vehículos implicados portaba placas de identificación de una organización dedicada a la regularización de vehículos de procedencia extranjera, un detalle que quedó asentado en el informe preliminar.

Este incidente se suma a una preocupante racha, siendo el tercer accidente de consideración reportado solo durante las primeras horas de esta mañana en la zona metropolitana.

Un fuerte percance vial sacudió la mañana de este martes la Carretera El Esterito, justo frente al Parque Industrial Amistad Laguna.
  • Carretera El Esterito: Volcadura deja a tres personas lesionadas
  • Policía

Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS