user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 19ºC 16ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 28º
      • Rain
      • Domingo
      • 17º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 18º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 17º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Ciudadano confronta a vándalo grafiteando barda de primaria en Torreón

Lamentablemente, la barda de esta institución escolar ha sido blanco constante del vandalismo, observándose múltiples marcas de grafiti a lo largo de todo su muro exterior.

Alejandro Escobedo Torreón, Coahuila. /

La falta de civilidad de un sujeto quedó al descubierto la noche del jueves 23 de julio, cuando un ciudadano encaró a un vándalo que se encontraba realizando pintas sobre la barda exterior de una escuela primaria ubicada sobre el bulevar Diagonal Reforma, al cruce con la avenida Aldama en Torreón.


El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche y fue documentado en video por un testigo de los hechos. 

Las características del joven 

En el material grabado se observa a un joven que vestía playera roja y llevaba el rostro oculto tras un cubrebocas, mientras presuntamente realizaba grafiti en los muros del plantel educativo "Gustavo Díaz Ordaz".

Al percatarse de la acción, la persona que grababa se acercó para reclamarle directamente por el daño al inmueble. Ante la confrontedación, el señalado optó por huir corriendo del sitio con rumbo desconocido, sin pronunciar palabra alguna.

Lamentablemente, la barda de esta institución escolar ha sido blanco constante del vandalismo, observándose múltiples marcas de grafiti a lo largo de todo su muro exterior.


El ciudadano que captó las imágenes lamentó profundamente la falta de respeto hacia los espacios destinados a la educación de los niños. 

Asimismo, expresó su preocupación por la marcada penumbra en la que se encuentra ese tramo de la calle, condición que favorece este tipo de actos vandálicos y representa un riesgo adicional para las personas que acuden a la parada del autobús urbano situada en ese mismo punto.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon