Otra vez la Vía Atlixcáyotl: Persecución y disparos cerca de restaurantes rompen la calma del Día del Padre
Comensales y trabajadores de la zona de Palmas Plaza vivieron momentos de alta tensión tras un operativo policiaco durante la tarde del domingo 21 de junio.
Momentos de tensión vivieron comensales y trabajadores de la zona de Palmas Plaza, en San Bernardino Tlaxcalancingo, luego de una persecución policiaca relacionada con un presunto robo de autopartes ocurrido en el corredor comercial de Angelópolis.
Los hechos comenzaron tras el reporte del robo de autopartes en las inmediaciones de Home Depot, sobre la Vía Atlixcáyotl.
- Te recomendamos Ataca de nuevo. Tirador de la Atlixcáyotl cobra su onceava víctima y desata operativo en Angelópolis Policía
Policías municipales de San Andrés Cholula y agentes de la Policía Estatal desplegaron un operativo para intentar detener a los responsables, quienes escaparon por diversas vialidades de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Comensales reportan detonaciones de arma de fuego en la zona de Palmas Plaza
La persecución concluyó cerca del restaurante Cabo San Lucas, donde personas que se encontraban en el lugar señalaron haber escuchado lo que parecían ser disparos.
La situación provocó incertidumbre entre quienes se encontraban en la zona, mientras patrullas y unidades de seguridad resguardaban el perímetro.
Versiones preliminares indican que los sospechosos abandonaron la camioneta utilizada durante el robo y posteriormente huyeron en otro vehículo antes de que pudieran ser capturados.
La unidad quedó bajo resguardo de las autoridades para el desarrollo de las investigaciones.
- Te recomendamos Todo sobre el caso del 'Tirador de Vía Atlixcáyotl'; llega la décima víctima y la primera denuncia formal Policía
Saldo de la movilización: Investigaciones abiertas y búsqueda de responsables
Pese a la movilización policial y la preocupación generada entre ciudadanos, no se reportaron personas heridas.
Tampoco existen informes oficiales sobre detenidos, por lo que las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer los hechos.
San Andrés Cholula emite comunicado luego de la persecusión
Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, confirmó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, lograron la detención de dos de los responsables.
Sin embargo, estos solo quedaron a disposición del Juez Calificador, debido a que nadie ha acudido a presentar una denuncia formal por el robo de autopartes en su contra.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-