user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 12ºC 11ºC Min. 27ºC Máx.
    • Afternoon clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 10º / 28º
      • Afternoon clouds
      • Martes
      • 11º / 28º
      • Afternoon clouds
      • Miércoles
      • 12º / 28º
      • Afternoon clouds
      • Jueves
      • 11º / 28º
      • Afternoon clouds
      • Viernes
      • 12º / 27º
      • Afternoon clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 24 de febrero de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 24 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

C4 Jiménez revela que encontraron una FOTO suya en un altar al diablo

El periodista contó en su podcast la historia de cómo detuvieron a 'El Lunares', de La Unión Tepito y cómo la familia de éste lo acusó por esto.

Redacción Ciudad de México /

En uno de los capítulos de su podcast, el periodista Carlos ‘C4’ Jiménez, contó la historia de cómo exhibió a uno de los líderes del grupo delictivo La Unión Tepito, quien lo culpó por su captura y le guardó tanto rencor, a tal punto que el periodista se enteró de que la madre del delincuente tenía su foto en un altar satánico.

Fue en el capítulo 8 del podcast ‘Sin Ley con C4 Jiménez’ donde el periodista cuenta toda su historia con ‘El Lunares’ uno de los líderes de La Unión Tepito, quien incluso intentó contactar a Carlos para intentar evitar que éste siguiera denunciando sus actividades ilegales.

¿Quién es ‘El Lunares’, líder de La Unión que culpa a C4 por su captura?

Oscar Andrés Flores, alias ‘El Lunares’, es uno de los líderes del grupo criminal de La Unión Tepito, quien actualmente se encuentra sentenciado a prisión por los delitos de homicidio y extorsión.

Como lo cuenta Carlos Jiménez, ‘El Lunares’, con una célula de dicho grupo delictivo, controlaba grandes cantidades de droga, así como las extorsiones en gran parte del barrio de Tepito, donde nació el sujeto.

De acuerdo con el periodista, Oscar Andrés Flores vivió en la calle de Matamoros, además de la calle de Peralvillo, en donde comenzó a adentrarse en el mundo del narcotráfico en la localidad, hasta convertirse en uno de los líderes del grupo criminal.

De igual manera, se menciona que el sujeto controlaba, a través de pagos, a la policía del lugar, pues se paseaba por la zona armado y las autoridades no le hacían nada.

Por su parte, la madre del ‘Lunares’ sacaba beneficio del estatus de su hijo dentro del barrio, pues si alguien se metía con ella, lo único que hacía era amenazar con que le iba a decir a su hijo para que él y sus hombres se hicieran cargo.

¿Cómo influyó C4 Jiménez en la detención de ‘El Lunares’?

C4 comenta que, durante dos años, estuvo exhibiendo las actividades criminales de Oscar, así como de información sobre él y sus cómplices, publicando incluso la primera foto que se dio a conocer sobre el criminal.

Ante estas amenazas a la tranquilidad del criminal, éste intentó contactar al periodista con el fin de ofrecerle medio millón de dólares, algo que Carlos rechazó, sin embargo, hubo una persona que, de acuerdo con el periodista, aceptó ese dinero y le dijo al criminal que se encargaría de dársela a C4 y así convencerlo de parar con sus publicaciones, pero el periodista asegura que no tuvo nada que ver con esa persona.

El conductor de ‘C4 en Alerta’ continuó con las publicaciones dando a conocer información acerca del delincuente, a tal grado que ‘El Lunares’ comenzó a hacer una campaña dentro del barrio de Tepito donde aseguraba que C4 estaba siendo pagado por una de las bandas rivales.

Tras algunos operativos realizados por la policía capitalina, en los que el delincuente logró escapar, finalmente fue en el Estado de México donde lograron capturarlo y encarcelarlo.

Ante esta situación, las personas que quedaron a cargo de las actividades criminales de ‘El Lunares’ fueron sus padres.

Familia de ‘El Lunares’ amenaza a C4 Jiménez

Tras la detención de su hijo, el padre de ‘El Lunares’, quien quedó a cargo de las operaciones del delincuente, comienza a buscar contactar al periodista, sin embargo, en esta ocasión ya no quería sobornarlo, sino hacerle daño, así lo confirma Carlos.

Posteriormente, gracias a los trabajos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM), se logra la captura del padre, así como de algunos tíos y un hermano de ‘El Lunares’, quienes también estaban involucrados en el negocio de las drogas, el secuestro y la extorsión.

Debido a esto, la madre del delincuente continúa acusando a C4 Jiménez de la captura de su familia, asegurando que si no fuera por él, ellos seguirían libres y nadie los molestaría.

Madre de ‘El Lunares’ coloca foto de C4 en altar al diablo

Es en este punto de la historia en que el periodista cuenta que, durante uno de los cateos que se hizo en uno de los escondites de ‘El Lunares’ se pudo encontrar un altar, el cual supuestamente estaba colocado como ofrenda para el diablo, al que el delincuente le pedía protección para él y su familia en sus negocios ilícitos.

Tras varios trabajos de inteligencia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logran dar con un domicilio en Tlalpan, donde presuntamente vivía la madre de ‘El Lunares’, en donde no se encontraba la mujer en ese momento, sin embargo, lo que sí pudieron encontrar fue uno de los altares antes mencionados.

En este altar, de acuerdo con lo que cuenta el periodista, se encontraba una foto de C4, misma que estaba atravesada con unos cuernos de venado, los cuales tenían unas esposas que se enredaban en la fotografía.

Carlos cuenta que luego de enterarse de esto, contactó a una persona experta en el tema, quien le comentó el significado de lo que había en el altar; de acuerdo con el experto, la presencia de la foto del periodista era un ofrecimiento a cambio de que a él le pasara algo, con las esposas se buscaba que en algún momento las autoridades detuvieran a C4, mientras que con los cuernos se buscaba que los enemigos del periodista lo pudieran encontrar y “atravesar” o asesinar.

Entre las otras fotos que se encontraban en el altar se encontraba la de Gaby Pons, una ex novia del delincuente, a quien la madre acusaba de haber dado información sobre ‘El Lunares’ misma que el periodista publicaba en sus redes sociales.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon