Accidente provoca fuga de gas en Boulevard Antonio L. Rodríguez en Monterrey; evacúan a 90 personas
Un choque en el bulevar Antonio L. Rodríguez provocó una fuga de gas, el desalojo de 90 personas y el cierre vial rumbo a Santa Catarina.
El accidente de un vehículo provocó una intensa movilización en el municipio de Monterrey durante la tarde del lunes 2 de febrero.
El hecho se registró en el Boulevard Antonio L. Rodríguez y su cruce con el Puente Santa Bárbara en el mencionado municipio.
- Te recomendamos Ruta 218 pierde el control y choca contra parabús frente a Clínica 30 del IMSS en Guadalupe, Nuevo León Policía
¿Cómo ocurrió el accidente en Monterrey?
De acuerdo a una fuente la camioneta se estrelló contra la tubería de gas y agua de un edificio lo que provocó la movilización por parte de las autoridades.
Tras el accidente se dio una fuga de gas, por lo que se desalojaron a 90 personas de dos edificios aledaños de manera preventiva para prevenir cualquier incidente mayor.
Al lugar arribaron elementos de bomberos y de Protección Civil de Nuevo León, quienes se encuentran maniobrando en el sitio.
▶️ ????#ÚLTIMAHORA | Camioneta se impacta contra tubería de gas y agua en Blvrd. Antonio L. Rodríguez, Monterrey.
— @telediariomty (@telediariomty) February 2, 2026
???? #TelediarioDel6 con @_sandrasandoval y Yari Martínez (@yari_trevino) pic.twitter.com/ncFrK4qpBB
La zona fue acordonada y los carriles de circulación de Monterrey hacia Santa Catarina fueron cerrados a la circulación de automovilistas, en tanto a quienes transitaban en dirección contraria al observar la escena comenzaron a regresarse.
Al maniobrar la camioneta, la fuga de gas se intensificó y los rescatistas realizaron trabajo en el lugar para retirar cualquier riesgo de la zona para posteriormente liberar la circulación, regresando el tráfico a su afluencia regular.
- Te recomendamos Fuerte incendio en negocio de autopartes deja varios vehículos quemados en Guadalupe, Nuevo León Policía
¿Qué hacer en una fuga de gas?
Ante una fuga de gas, conserva la calma y evacúa de inmediato el lugar. No enciendas luces, cerillos, velas ni aparatos eléctricos, ya que una chispa puede provocar una explosión. Si es posible sin ponerte en riesgo, abre puertas y ventanas para ventilar el área.
Cierra la llave de paso del gas si la fuga es interna. Aléjate a una zona segura y llama a emergencias o a la compañía de gas desde otro sitio. No regreses al inmueble hasta que las autoridades confirmen que el peligro ha sido totalmente controlado.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-