Logo de Telediario
Policía

Mueren tres jóvenes tras fuerte choque contra camioneta y vivienda en la colonia San Miguel en León

El percance se registró en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Río Pánuco en el barrio de San Miguel.

Cinta amarilla | Especial.
Cinta amarilla | Especial.

Tres jóvenes murieron durante un aparatoso accidente vial ocurrido la noche del sábado 10 de octubre en la colonia San Miguel, en León. El percance se registró en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Río Pánuco.

Según los primeros reportes, el automóvil en el que viajaban los jóvenes se impactó contra la parte trasera de una camioneta de carga y, tras el choque, la unidad pesada terminó contra la fachada de una vivienda. El accidente movilizó a cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes realizaron labores de rescate en la zona.

Auto choca contra vivienda

Según las primeras indagatorias viales, ambas unidades circulaban en el mismo sentido cuando el conductor de una camioneta de 3.5 toneladas frenó la marcha para ceder el paso a otro automóvil.

En ese instante, el vehículo tipo sedán en el que viajaban los jóvenes se estrelló a alta velocidad contra la parte trasera de la unidad pesada.

La fuerza del choque provocó que la camioneta saliera proyectada hacia el frente hasta impactar contra la fachada de una finca particular, donde causó un boquete en una de las paredes.

Maniobras de rescate y auxilio médico

A través de reportes generados al sistema de emergencias 911, al sitio acudieron elementos de la Policía Vial, así como personal de Protección Civil y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de León.

Al llegar a la escena, los rescatistas iniciaron labores para liberar a las personas que permanecían prensadas entre los fierros retorcidos del sedán.

Tras la valoración médica, los cuerpos de emergencia confirmaron el deceso de tres jóvenes en el lugar de los hechos debido a la severidad de las lesiones.

Cierre vial y diligencias periciales

Para resguardar la escena y facilitar las maniobras de auxilio, la Policía Vial cerró la circulación en las calles aledañas durante varias horas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y peritos de la Unidad de Investigación de Accidentes se encargaron de recabar indicios, evaluar las huellas de frenado y realizar los peritajes correspondientes con el fin de determinar las causas exactas del percance y deslindar responsabilidades legales.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados por personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.


Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Redacción

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN