user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 24ºC 11ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 12º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Viernes
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 27 de enero de 2026.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 27 de enero de 2026.
      • Video
      • media-content

Balacera se desata en Zapopan dejando 5 heridos y un fallecido; Avenida Guadalupe se encuentra cerrada

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta presuntamente blindada fue atacada a disparos afuera de una tintorería.

Juan Carlos Munguía Zapopan, Jalisco /

Un ataque armado registrado la tarde de este martes encendió las alertas entre vecinos, comerciantes y automovilistas que circulaban por la zona de avenidas Guadalupe y Clouthier, en las inmediaciones de Avenida Patria.

Debido a este incidente, autoridades de la Policía Municipal de Zapopan realizaron un fuerte despliegue de seguridad y el cierre total de una de las vialidades más transitadas del municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta presuntamente blindada fue atacada a disparos en dicho cruce, recibiendo al menos cinco impactos de bala concentrados en el parabrisas delantero.

¿Qué se sabe hasta el momento sobre el ataque armado?

La agresión ocurrió a plena luz del día y dejó como saldo preliminar seis personas gravemente heridas.

Estos fueron auxiliadas por cuerpos de emergencia y trasladadas de urgencia a la unidad de la Cruz Verde Las Águilas, para recibir atención médica especializada. Sin embargo, momentos después se reportó el fallecimiento de una de las víctimas.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer las identidades de los involucrados. En el lugar de los hechos se localizaron numerosos casquillos percutidos esparcidos sobre la cinta asfáltica, lo que da cuenta de la intensidad del ataque.

Las autoridades no han precisado el calibre de las armas utilizadas ni el número exacto de disparos realizados. La escena fue acordonada de inmediato para preservar los indicios y permitir el trabajo de los peritos.

Tras el reporte al número de emergencias, se desplegó un amplio operativo de seguridad que involucró a elementos de la Guardia Nacional, el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco, la Policía Municipal de Zapopan, personal de la Cruz Verde y efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Como medida preventiva, la circulación fue cerrada completamente en ambos sentidos de la avenida Guadalupe, en el tramo comprendido entre Clouthier y Patria, lo que generó afectaciones viales y desvíos para los automovilistas.

De manera extraoficial, trascendió que las autoridades emitieron una alerta para localizar una camioneta Ford Mavic de color verde militar, la cual presuntamente estaría relacionada con el ataque directo.

Versiones preliminares apuntan a que más de una persona habría participado en la agresión, lo que refuerza la hipótesis de la intervención de un grupo armado que actuó de forma coordinada.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que agentes del Ministerio Público y peritos especializados se trasladarían al sitio para llevar a cabo el levantamiento de indicios y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Todos los casquillos localizados en el área serán integrados como evidencia clave para determinar la mecánica de los hechos y tratar de identificar a los responsables.

El ataque generó momentos de tensión y temor entre quienes se encontraban en la zona, al tratarse de un cruce altamente transitado y rodeado de comercios.

Las autoridades continúan recabando información sobre las víctimas, así como posibles móviles del ataque, mientras la investigación permanece en curso y no se reportan personas detenidas hasta el cierre de esta edición.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS