Balacera entre civiles y la FGR desata preocupación en Tlajomulco; reportan a una persona muerta
Un tiroteo entre la FGR y civiles armados en la colonia Lomas del Mirador, Tlajomulco, dejó como saldo preliminar un hombre sin vida y un elemento federal herido.



Una orden de aprehensión sacudió la tarde del 29 de septiembre a los vecinos de la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, tras registrarse un intercambio de disparos entre un grupo de civiles armados y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El choque armado se concentró en el cruce de las calles Sierra Denali y Sierra Norte. El intercambio de balazos obligó a los residentes a refugiarse en sus hogares, mientras diversos videos grabados por los mismos colonos comenzaron a circular en redes sociales, dejando evidencia la violencia durante el tiroteo.
¿Qué se sabe sobre el enfrentamiento ocurrido en Tlajomulco de Zúñiga?
De manera preliminar, los informes en la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga confirman el fallecimiento de un hombre presuntamente uno de los agresores civiles.
▶️ Se registró un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la FGR durante un operativo para detener a un hombre en Tlajomulco; autoridades mantienen abierta la investigación.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) September 30, 2026
???? #TelediarioNocturno con @MarilTovar5 y @Hugo_Ornelas pic.twitter.com/fTVf7al3ya
Además, en el enfrentamiento un agente de la Fiscalía General de la República resultó herido en el cumplimiento de su deber, por lo que requirió atención médica de emergencia.
El enfrentamiento armado fue en el cruce de las calles Sierra Denali y Sierra Norte, donde ciudadanos se refugiaron y grabaron varios videos para dejar la evidencia de la balacera de este 29 de septiembre.
¿Cómo avanza el operativo de seguridad en la zona de Tlajomulco de Zúñiga?
La zona fue acordonada por un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la policía municipal de Tlajomulco y fuerzas federales.
Asimismo, se activó la intervención del Escuadrón Aéreo Táctico 'Titán', cuyo helicóptero realizó sobrevuelos de vigilancia sobre el perímetro para asegurar el área y evitar posibles huidas.
Las autoridades correspondientes mantienen los peritajes en el sitio mientras se amplía la investigación sobre el origen del ataque.
- Localizan al padre de la familia arrastrada por arroyo en Talpa de Allende, Jalisco; mal clima frena su rescate
- Incendios y robos: la crisis de inseguridad que presenta Plaza Bonita en Guadalajara
- Falsa cuadrilla de Telmex es capturada en Guadalajara mientras robaba cableado telefónico
- Alumno de 11 años lleva un cartucho de una pistola a secundaria de Zapopan
JS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
