user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 13ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 14º
      • Rain
      • Jueves
      • 12º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 25 de junio 2026.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 25 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Asesinan a dos hombres frente a las letras de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc; así fue el ataque armado

Dos hombres murieron tras un ataque directo en el cruce de Reforma y Flores Magón. Autoridades buscan a los responsables en la alcaldía Cuauhtémoc.

Aarón Tagle y Abraham Mojica Ciudad de México /

Dos hombres fueron asesinados tras ser víctimas de un ataque con armas de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, por lo que los cuerpos de emergencia llegaron al lugar, pero ya no pudieron salvar a las personas.

El suceso ocurrió exactamente frente a las letras de Tepito, ubicadas en el cruce de la lateral de Paseo de la Reforma y la avenida Ricardo Flores Magón

Asesinan a 2 hombres frente a las letras de Tepito: esto es lo que pasó

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el ataque fue directo, ya que las víctimas se encontraban junto a un vehículo de color gris que tenía el cofre abierto.

Se presume que los hombres estaban revisando la mecánica del automóvil o realizando algún servicio de hojalatería, una actividad común en esa zona de la glorieta de Matamoros.

En ese momento, al menos cuatro personas llegaron al sitio y, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles a corta distancia. Posteriormente, los agresores huyeron rápidamente del lugar antes de que llegara la policía.

En el suelo quedaron más de 10 indicios balísticos (casquillos de bala o restos de los proyectiles) esparcidos sobre el pavimento y alrededor del vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio tras recibir el reporte.

Al revisar a los dos masculinos, el personal médico confirmó que ya no tenían pulso ni respiraban, por lo que las zonas fueron cubiertas con sábanas azules.

La zona fue acordonada de inmediato por los uniformados para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx).

Los agentes también comenzaron a revisar las cámaras de videovigilancia de la ciudad para intentar identificar la ruta de escape de los responsables.

Debido a la presencia de las patrullas y al trabajo de investigación, la circulación se vio afectada en los siguientes puntos:

  • Lateral de Paseo de la Reforma: El paso es muy lento en dirección hacia el Eje 2 Norte.
  • Calle Matamoros: Se realizaron cortes a la circulación en el tramo que conecta con la zona de la colonia Morelos.

Se recomienda a los conductores tomar precauciones y, de ser posible, utilizar la avenida Guerrero como alternativa vial, ya que en ese sentido el flujo de vehículos se mantiene favorable.

Este evento representa el segundo día consecutivo de incidentes violentos reportados en este sector de la alcaldía Cuauhtémoc. Las autoridades mantienen un operativo en el perímetro para reforzar la vigilancia tras este doble homicidio.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon