user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 13ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 29º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 31º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 31º
      • Clear
      • Miércoles
      • 13º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Balacera en Acatlán de Juárez: Policía repele agresión y detiene a civil armado

Un civil resultó herido tras enfrentarse a tiros con policías de Acatlán de Juárez, logrando la recuperación de un vehículo robado con violencia.

Usi Toledo Acatlán de Juárez, Jalisco /

Un enfrentamiento armado entre un civil y elementos de la Policía de Acatlán de Juárez se registró la tarde de este 13 de febrero en la colonia Bellavista. El saldo del incidente fue de un hombre lesionado y un vehículo recuperado por las autoridades.

Los hechos violentos ocurrieron específicamente en el cruce de las calles Ingenio Luis Martínez y Zaragoza. En este punto se desplegó un intenso operativo interinstitucional tras el intercambio de disparos que generó alarma entre los habitantes de la zona residencial.

¿Cómo se originó el enfrentamiento entre el civil y la policía en Acatlán?

De acuerdo con los reportes oficiales, la situación comenzó por la mañana cuando personal de la Comisaría de Tlajomulco inició la persecución de un vehículo robado. Sin embargo, el automotor fue perdido de vista momentáneamente en las brechas cercanas a los límites municipales.

Más tarde, policías de Acatlán de Juárez localizaron el vehículo mientras realizaban recorridos de vigilancia preventiva. Al notar la presencia oficial, el conductor presuntamente abrió fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión de manera inmediata para salvaguardar su integridad física.

Tras el breve enfrentamiento, el sujeto descendió de la unidad e intentó escapar a pie entre las calles de la colonia Bellavista. No obstante, fue alcanzado y detenido metros adelante por los agentes, quienes confirmaron que el sospechoso presentaba una herida de bala.

Paramédicos de los servicios médicos municipales acudieron al lugar para brindar atención al detenido bajo una estricta custodia policial. Hasta el momento, no se han proporcionado los datos generales del civil lesionado.

¿Qué resultados obtuvo el operativo de seguridad en la colonia Bellavista?

En el sitio de la captura se logró el aseguramiento de un vehículo marca Kia, modelo 2000, con placas de circulación JRU9781. Dicha unidad contaba con un reporte vigente por robo con violencia, coincidiendo con las características del automóvil boletinado en Tlajomulco.

Para reforzar la seguridad en el perímetro, acudieron elementos de Villa Corona, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana. También se sumaron al resguardo agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar nuevos brotes violentos.

El monitoreo del sistema C5 Escudo Jalisco confirmó que para las 15:30 horas la situación se encontraba totalmente bajo control oficial. El perímetro permaneció resguardado por las fuerzas federales mientras el personal ministerial de la fiscalía estatal realizaba la fijación de los indicios.

Las investigaciones continúan para determinar si el detenido pertenece a alguna célula delictiva dedicada al robo de vehículos en la región.



MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN