Logo de Telediario
Policía

Autoridades realizan destrucción de armas en Piedras Negras

Un total de 77 armas largas, 163 cortas y 7243 cartuchos fueron destruidas.

Autoridades realizan destrucción de armas en Piedras Negras
Autoridades realizan destrucción de armas en Piedras Negras
Foto de Iván Sánchez
Iván Sánchez
Piedras Negras, Coahuila.

En el municipio de Piedras Negras, en el campo Militar del 47 Batallón de Infantería, elementos del Ejército Mexicano y el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, llevaron a cabo la destrucción de armas de fuego aseguradas en diversos hechos en los últimos meses.

Un total de 77 armas largas, 163 cortas y 7243 cartuchos fueron destruidos.


Para el gobernador Miguel Riquelme, se trata de acciones conjuntas y fundamentales en aras de debilitar a la delincuencia y hacerles frente a los delitos del fuero común.

“Desde 2014 se han retirado miles de armas de fuego, y en estos momentos seremos testigos de una destrucción más, Coahuila se mantiene como referencia nacional en seguridad y estamos decididos a no regresar a tiempos del pasado”, dijo el gobernador.

Entre las armas destruidas, había pistolas grabadas con signos como la muerte, en chapa de oro, además de fusiles AR-15 y las Ak-47, conocidas como cuerno de chivo.

“El pueblo y el Gobierno de Coahuila siempre estaremos agradecidos con usted y la institución que dignamente representa… Usted es testigo de la cercanía, el reconocimiento y gratitud que tienen las y los coahuilenses con las mujeres y los hombres del Ejército y de la Guardia Nacional, por lo mucho que les debemos y porque sabemos que son nuestras hermanas y nuestros hermanos que provienen de lo más noble del pueblo de México”.


En esta ceremonia, estuvo presente la secretaria de Seguridad, Sonia Villareal Pérez, además de Eugenio Alberto Ibarra Flores, comándate de la Onceava Región Militar.

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Iván Sánchez

Reportero de Multimedios Televisión y Milenio Televisión, así como de Milenio Laguna, estudios en derecho en la Universidad Tecnologico Sierra Madre, productor y editor de medios electrónicos.

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN