user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 16ºC 12ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 11º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Jueves
      • 17º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 18º / 27º
      • Clouds
      • Sábado
      • 20º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 08 de diciembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 08 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Automovilista atropella a 8 personas durante peregrinación en Hidalgo, Nuevo León; así fue el momento | VIDEO

De acuerdo con testigos, un grupo de peregrinos recorría las calles en vísperas de las festividades de la Virgen del Pueblito, cuando ocurrió el incidente en Hidalgo.

Hidalgo, Nuevo León /

Un atropello múltiple dejó como resultado alrededor de ocho peregrinos lesionados la mañana de este lunes 8 de diciembre en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

El hecho fue reportado durante las primeras horas del día en el cruce de las calles Bravo e Hidalgo, ubicado en la zona centro de la localidad.

¿Cómo ocurrió el atropello en la peregrinación en Hidalgo?

De acuerdo con testigos, un grupo de peregrinos recorría las calles en vísperas de las festividades de la Virgen del Pueblito, cuando ocurrió el incidente.

Presuntamente, el conductor de un vehículo Chevrolet Aveo en color rojo perdió la paciencia y aceleró , arrollando a los asistentes.

A su paso, el automovilista habría atropellado de manera intencional a alrededor de 8 personas, en su mayoría adultos mayores.

En un video difundido en redes sociales, una de las participantes narra su desesperación al ver a varios de sus compañeros tendidos sobre la vía pública con visibles lesiones.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y brindaron atención a los heridos. Se informó que cinco de ellos resultaron con lesiones de consideración, mientras que tres permanecen en estado grave.

Los lesionados fueron identificados como:

  1. Irasema Gutiérrez Escamilla, de 65 años, trasladada al Hospital Universitario
  2. Blanca Estela Sánchez, de 58 años, trasladada a Clínica Sección 50
  3. Gloria Moreno Alvarado, de 86 años, trasladada al Hospital Hospitaria
  4. María Delia González Martínez, de 65 años, trasladada al Hospital 21 del IMSS
  5. María Verónica Limbrera Ibarra de 67 años trasladada al Hospital Universitario
  6. N/N traslado a Hospital Universitario
  7.  N/N traslado a clínica 45 del IMSS
  8. N/N traslado al Hospital Muguerza

Pese al incidente, el contingente continuó su trayecto hasta la iglesia de la Virgen del Pueblito, donde oraron por la pronta recuperación de los lesionados.


Las autoridades ya buscan al presunto responsable y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero y que responda por los daños ocasionados

mvls 

Edgar Plata
  • Edgar Plata
  • Apasionado de los medios y reportero en la sección “En Alerta” de Telediario. Comprometido con informar y servir, encuentro en cada historia la oportunidad de ayudar a la comunidad.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS