Ataque armado en Atotonilco de Tula, Hidalgo, deja un muerto y varios heridos; autoridades investigan
Un ataque armado en Atotonilco de Tula, Hidalgo, dejó un muerto y varios heridos; autoridades indagan un posible nexo con extorsiones.

Una violenta agresión con armas de fuego sacudió al municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo, dejando un saldo de una persona fallecida y al menos tres más con lesiones de gravedad.
El incidente ocurrió en un establecimiento comercial, lo que generó un despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad para resguardar la zona y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

¿Dónde se registró la balacera y cómo fue la respuesta de emergencia?
Los hechos tuvieron lugar en un depósito de cerveza ubicado sobre el bulevar Paseos de la Pradera, específicamente en el tramo carretero que conecta a Los Arcos con el área comercial de la localidad hidalguense.
Tras recibir los reportes sobre las detonaciones y la presencia de víctimas, las corporaciones policiacas estatales y municipales arribaron al sitio para establecer un cerco de seguridad.
El área fue acordonada de manera rigurosa para preservar los indicios balísticos y permitir que el personal pericial realizara las diligencias necesarias sobre la escena del crimen.

¿Cuál es el estado de salud de los heridos y qué procedió con la víctima?
Como resultado del ataque, tres personas resultaron con diversas heridas, por lo que fueron atendidas de urgencia por paramédicos y trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.
Por otro lado, se confirmó que una persona perdió la vida en el establecimiento debido a la gravedad de los impactos; su cuerpo quedó a disposición del personal ministerial para la integración de la carpeta de investigación y los trámites de ley.
Las autoridades correspondientes trabajan en la identificación oficial de los afectados mientras se recaban testimonios en el lugar.

¿Qué línea de investigación siguen las autoridades sobre el móvil del ataque?
De manera preliminar, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo analiza las circunstancias de la agresión para determinar el motivo exacto detrás del atentado.
Una de las hipótesis principales sugiere que el hecho podría estar vinculado a un conflicto derivado de préstamos bajo el esquema informal conocido como 'gota a gota', aunque las autoridades enfatizaron que esta línea de investigación aún no ha sido confirmada.
Los agentes ministeriales continúan con las labores de inteligencia para identificar a los responsables y esclarecer si se trata de una célula dedicada a la extorsión en la región.
- Cae presunta 'gotera' en Lomas de Angelópolis: Seducía a sus víctimas por apps para robar en CdMx
- Joven de 17 años es asesinado a balazos en la colonia Morelos, CdMx; no hay detenidos
- Joven es atacado a balazos afuera de Metro Oceanía en la Venustiano Carranza; responsables huyeron
- "Cambiaron todas las chapas": Mujer denuncia despojo tras rentar su vivienda en Iztacalco, CdMx; así operan
SORG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
