user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 27ºC 23ºC Min. 32ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 22º / 32º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Sábado
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Domingo
      • 24º / 35º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 30 de junio 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 30 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Amenazan con quemar a abuelita y le roban más de 400 mil pesos en Apodaca

Tres delincuentes irrumpieron en la casa de una adulta mayor en Apodaca y le robaron más de 400 mil pesos tras amenazar con quemarla.

Apodaca, Nuevo León /

La peor experiencia de su vida tuvo una adulta mayor al ser asaltada en su propio domicilio por al menos tres sujetos que, tras amenazarla, golpearla y amarrarla, la despojaron de más de 400 mil pesos en efectivo, en Apodaca.

Los delincuentes aprovecharon la indefensión de la mujer al encontrarse sola, aunque por fortuna no le causaron lesiones serias, a pesar de la agresión.

¿Cómo ocurrió el asalto en Apodaca? 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana del martes 30 de junio en una vivienda ubicada en la calle Moisés Sáenz, de la colonia Praderas de Agua Fría, hacia el norte del municipio.

La víctima, de 72 años, es pensionada, y el monto de lo robado corresponde a sus ahorros de los últimos años y a la venta de un terreno.

Ella estaba aún acostada cuando ingresaron los delincuentes. De inmediato la sometieron y la obligaron a que les entregara el dinero.

Debido a que, al principio, ella se negó a obedecerles, la rociaron con thinner mientras estaba amarrada, y amagaron con prenderle fuego.

Finalmente, les dijo dónde estaba el efectivo, y los maleantes escaparon rápidamente al tener el botín en sus manos.

Las autoridades policiacas investigan, y no descartan que los asaltantes sean personas conocidas o cercanas a la víctima.

mla

Agustín Martínez
  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon