Interno de anexo recién abierto llamado “Alegre y Vivir” en Saltillo, muere en hospital
La víctima fue identificada como Francisco Covarrubias, de 39 años, quien fue llevado al hospital desde el centro de rehabilitación.
Las autoridades ministeriales han iniciado una investigación tras la muerte de un hombre que había sido trasladado desde un centro de rehabilitación la mañana de este lunes, en Saltillo.
La víctima fue identificada como Francisco Covarrubias, de 39 años, quien fue llevado al hospital desde el centro de rehabilitación "Alegre y Vivir", un establecimiento que, según ha trascendido, está recién abierto al público y está ubicado en la colonia La Madrid.
- Te recomendamos Abogada Brenda Zavala señala que tras criticar la labor del juez Carlos Moreno fue vetada de juzgado en Saltillo Comunidad
Aunque aún se desconoce la causa precisa de la muerte, la Fiscalía General del estado de Coahuila (FGE) busca determinar si este lamentable suceso está ligado a posibles responsabilidades o irregularidades graves dentro de la institución. Las diligencias, que iniciaron para tomar conocimiento del caso, aún continúan al interior del hospital.
La siguiente etapa del proceso legal será el traslado del cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense (Semefo). En ese recinto, se efectuará la necropsia de ley.
Este procedimiento es fundamental, ya que su resultado permitirá a la autoridad establecer con precisión las causas del fallecimiento. Una vez obtenidos los resultados forenses, la autoridad ministerial será la encargada de determinar si existió algún tipo de responsabilidad por parte del centro de rehabilitación "Alegre y Vivir".
- Te recomendamos No te la pierdas. Carl’s Jr. anuncia promoción irresistible; este día regalará hamburguesas Nacional
El enfoque principal de la investigación penal se centra en determinar si el deceso de Francisco Covarrubias fue originado por maltrato, o algunos golpes.
La autoridad deberá dictaminar con certeza si hubo la presencia de signos de violencia o algún otro factor que haya provocado su muerte.
Es crucial notar que, en la mayoría de los casos similares reportados anteriormente que involucran centros de rehabilitación, las muertes han sido atribuidas a agresiones físicas severas y maltrato. Estas prácticas se implementan a menudo durante procesos utilizados para intentar dejar este tipo de adicciones.
El hecho de que el centro "Alegre y Vivir" en Saltillo sea recién abierto no exime a sus responsables de las indagatorias. Mientras la familia de la víctima espera respuestas, los peritos continúan sus labores. Las autoridades reiteran que seguirán al pendiente de las conclusiones de las investigaciones.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-