user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 24ºC 18ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 21º / 35º
      • Clear
      • Sábado
      • 20º / 37º
      • Clear
      • Domingo
      • 19º / 35º
      • Clear
      • Lunes
      • 17º / 29º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 26 de febrero 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 26 de febrero 2026.
      • Video
      • media-content

VIDEO | Captan violenta riña entre alumnas de secundaria en Zacapoaxtla, Puebla

Dos menores de edad fueron grabadas en una pelea que sostuvieron a escasos metros de la Telesecundaria Benito Juárez, misma que fue detenida por una profesora del plantel.

  • 1 / 2
Carolina Espinosa Rivera Zacapoaxtla, Puebla. /

Una pelea entre estudiantes de la Telesecundaria Benito Juárez, en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, fue captada en video y difundida a través de las redes sociales.

Aunque se trata de un video breve, logró acumular diversas reacciones debido al nivel de violencia que se muestra en la grabación.

En dicho material se observa a dos adolescentes que visten uniforme deportivo encarar a una de sus compañeras que, contrario a ellas, viste el uniforme de diario y que consiste en una falda, blusa y suéter.

Luego de sostener un breve intercambio de palabras, la confrontación escaló a los golpes entre dos menores de edad.

El enfrentamiento ocurrió presuntamente en la calle, a unos pasos de la entrada del plantel, mientras otros estudiantes observan sin intervenir e incluso se percibe que algunos fomentaron a que la pelea continúe.

Mujer detiene la agresión y se gana los abucheos de estudiantes en Zacapoaxtla

El video, de aproximadamente un minuto de duración, finaliza cuando una mujer adulta, aparentemente integrante del personal docente, interviene y conversa con las jóvenes para frenar la agresión.

Una vez que la mujer se interpone entre ambas estudiantes, los demás responden con abucheos al reprobar que se detuviera la pelea.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla informó que el director activó los protocolos de atención establecidos y sostuvo reuniones con los padres de familia de las alumnas involucradas, con el objetivo de alcanzar acuerdos y prevenir nuevos episodios de violencia.

Ambas alumnas permanecen en la institución, además se pidió apoyo a las autoridades municipales para mejorar la vigilancia.

Se trata de un nuevo caso de violencia escolar en Puebla que ocurre solo unas semanas después de otros episodios en instituciones educativas de la entidad, donde incluso se han registrado casos de acoso, abuso sexual y más recientemente omisión tras las quemaduras que sufrió una menor de edad en Tehuacán.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN