Amenazas en escuelas de Durango alertan a las autoridades
A la par de estas acciones, el presidente de la Comisión de Salud Pública, Ariel Nahim Maa López, aportó un diagnóstico sobre la gravedad de este tipo de conductas a nivel nacional.

Tras la detección el día de ayer de una amenaza de tiroteo plasmada en los baños de la Escuela Secundaria Técnica No. 67, las autoridades locales han reaccionado para atender la problemática e intensificar las medidas preventivas en los planteles educativos de la capital.
Esta mañana, el titular del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, Giovanni Rosso Güereca, dio a conocer que se han establecido diversas mesas de trabajo coordinadas entre la Dirección Municipal de Seguridad Pública y las instituciones educativas.
El objetivo principal de estos encuentros es canalizar este tipo de situaciones de manera oportuna, correcta y preventiva.

Las palabras del director de Juventud Municipal ante esta problemática
Por su parte, el director de Juventud Municipal, Carlos Villegas Mendoza, expuso que, si bien la emisión de este tipo de mensajes puede interpretarse como una broma de mal gusto, destacando que no es la primera vez que ocurre una amenaza similar en la capital del estado, esto no exime a la dependencia que encabeza de continuar ejecutando acciones preventivas tanto dentro de las escuelas como en los entornos donde se desenvuelven los jóvenes.
"En este caso, me parece que las autoridades escolares y los administrativos deben tomar las medidas necesarias para determinar quién pudo haber realizado esta amenaza y, a final de cuentas, que se apliquen las sanciones pertinentes al alumno que se atrevió a escribir algo tan delicado… Nosotros vamos a seguir visitando todas las instituciones escolares posibles para acercarles nuestros programas de asistencia psicológica, porque creemos que mucho de esto responde a una desestabilización en la salud mental", enfatizó Villegas Mendoza.
- ¿La tormenta tropical Trudy afectará a Jalisco? Esta es su trayectoria y posible evolución a huracán categoría 4
- "Me hubiera gustado que el Mundial 2026 también se jugara en Monterrey": Duilio Davino
- Secretario de Ayuntamiento de Escobedo pide licencia para buscar la alcaldía en proceso con Morena
- ISSSTEP Puebla autoriza aumento salarial de 5.5% a personal médico y 4.5% a administrativo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.