Activan Alerta Amber por desaparición de niño de 9 años en García; sospechan de expareja de su mamá
Se trata de Ángel Iñaki Trueba Larraga, quien fue visto por última vez el pasado 18 de julio, al salir de la casa de su abuela en la colonia Paraje San José Sexto Sector.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió una Alerta Amber por la desaparición de un menor de nueve años en el municipio de García.
Se trata de Ángel Iñaki Trueba Larraga, quien fue visto por última vez el pasado 18 de julio, al salir de la casa de su abuela en la colonia Paraje San José Sexto Sector, indicando que iba a la tienda.
- Te recomendamos Detienen a joven armado en Monterrey con un caimán y una tortuga Policía

Sin embargo, al no regresar, la mamá del menor denunció su desaparición ante las autoridades estatales, generando su intensa búsqueda.
De acuerdo con la narrativa de la familia, se presume que el niño podría estar en compañía de la expareja de su madre, un hombre identificado como Juan José Piña Ruiz.
El menor fue descrito como con cabello castaño oscuro, tez blanca, ojos cafés oscuros, estatura de 1.35 metros y complexión media.
Como señas particulares, se señaló que el niño cuenta con un lunar en la nariz y una cicatriz en el codo izquierdo.
El día de su desaparición, el menor vestía una playera gris, short negro y chanclas con temática de tiburón.
Debido a las circunstancias en las que desapareció el niño de nueve años, se considera que se encuentra en un peligro inminente.
Si usted cuenta con información relevante que pueda ayudar a dar con su paradero, pero comunicarse a los teléfonos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los cuales son: 81 2020 4439 y 81 2020 4460.
- Te recomendamos Detienen a sujeto por dispararle a otro hombre durante altercado vial en Monterrey Policía

¿Qué es la Alerta Amber y cómo se implementa?
La Alerta Amber es un sistema de notificación diseñado para localizar a menores de edad desaparecidos en situaciones de peligro, como secuestros.
Originado en Estados Unidos tras el trágico caso de Amber Hagerman en 1996, se implementa en países como México para movilizar a la sociedad y autoridades.
La activación requiere que el menor esté en riesgo inminente, con información verificable sobre el caso.
Las autoridades, como la Fiscalía General de la República en México, coordinan la difusión a través de medios de comunicación, redes sociales, mensajes a celulares y pantallas en carreteras.
La alerta incluye datos del menor, sospechoso o vehículo involucrado, instando a la ciudadanía a reportar pistas al 911.
En México, desde 2012, este sistema ha facilitado la recuperación de menores, siendo clave la colaboración ciudadana.
La alerta se desactiva al localizar al menor o por decisión oficial, destacando su efectividad en las primeras horas críticas.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-