Confirman muerte de Aidet Gisela Macías, cuarta víctima de la explosión en fiestas patronales de Amatitán, Jalisco
Autoridades también han confirmado que otras tres víctimas de la explosión en Amatitán, Jalisco, continúan bajo atención médica.


El luto se extiende en la región de Amatitán tras confirmarse el fallecimiento de una cuarta víctima derivada de la fuerte explosión de pirotecnia ocurrida durante las fiestas patronales del pueblo.
Fue la tarde de este jueves 21 de mayo, que autoridades médicas de Jalisco reportaron el deceso de una mujer de 43 años de edad, quien se encontraba bajo cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones.

¿Quién es la cuarta víctima mortal de la explosión en Amatitán?
La víctima, identificada como Aidet Gisela Macías Villalobos, permanecía internada en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, tras haber resultado con quemaduras en el 50 por ciento de su superficie corporal durante el siniestro.

A pesar de los esfuerzos del personal de salud, su fallecimiento se notificó formalmente alrededor de las 18:00 horas, agravando el saldo fatal de este accidente que ha conmocionado a la comunidad local.
Por su parte, el último balance emitido por el sector salud detalla que todavía permanecen tres personas hospitalizadas en estado estable. Dos de ellas reciben atención en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde: un hombre de 46 años y un menor de 12 años, ambos con diversas heridas y quemaduras en las extremidades.

Asimismo, en el Centro Médico Nacional de Occidente continúa un segundo adulto de 46 años, quien presenta quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo y lesiones por incrustación de objetos, aunque con un pronóstico médico favorable.
Con esta última actualización, las diligencias oficiales de las autoridades estatales arrojan un balance definitivo de seis altas médicas de pacientes que lograron recuperarse, tres personas que aún luchan por su salud en los nosocomios metropolitanos y un total de cuatro defunciones a causa de la explosión.
- Jalisco se prepara ante posibles contagios de ébola por turismo en Mundial 2026; alistan protocolos en aeropuertos y hospitales
- Anota la fecha. Siapa anuncia cortes de agua en 74 colonias de Zapopan por trabajos de CFE | Lista COMPLETA
- Colectivos de búsqueda localiza restos humanos en la carretera a Saltillo en Zapopan; hallan osamenta y una mandíbula
- Charros viene de atrás y asegura serie ante Toros con home run de Kyle Garlick
LG

Periodista tapatía con cinco años de experiencia cubriendo principalmente temas de seguridad así como salud, política, denuncias sociales y derechos humanos. En abril del 2021 tuve mi primer ac...
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.