user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 25ºC 18ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 18º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 17º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 19º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 19º / 28º
      • Rain
      • Miércoles
      • 20º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Detienen a 2 adolescentes señalados de un violento asalto a un adulto mayor en una tienda de Guadalajara

El asalto ocurrió durante la tarde del pasado 3 de junio al interior de una tienda de abarrotes y fue captado por cámaras de seguridad.

Guadalajara, Jalisco /

La Fiscalía dio a conocer la detención de dos adolescentes señalados por su presunta participación en el violento asalto a una tienda de abarrotes en Guadalajara, donde el señor Francisco, de 73 años de edad, resultó lesionado por arma blanca.

El caso generó indignación en redes, luego de que un video de seguridad revelara el momento en que los presuntos responsables someten con violencia a la víctima, dentro de un local en la colonia Jardines de la Cruz.

La Fiscalía de Jalisco informó que la detención se llevó a cabo en coordinación con la Policía de Guadalajara, C5 y la Secretaría de Seguridad Estatal.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los detenidos.

¿Cómo es que los menores llevaron asaltaron al adulto mayor?

El asalto ocurrió el pasado 3 de junio en una tienda de abarrotes. Las grabaciones, compartidas por familiares de la víctima, muestran cómo los dos adolescentes ingresan al negocio aparentando ser clientes.

Uno de los jóvenes aprovecha un descuido para cruzar el mostrador y atacar al comerciante con un cuchillo provocando que el señor caiga de espaldas contra uno de los estantes del establecimiento.

La agresión continuó mientras el atacante permanecía encima de la víctima, amenazándola con el arma. Como consecuencia del ataque, el señor Francisco sufrió lesiones por cortaduras en una mejilla y en uno de sus pulgares.

Mientras tanto, el segundo involucrado sustrajo aproximadamente un total de mil pesos en efectivo tras localizar la caja donde se guardaban las ventas del día.

Los gritos de auxilio del comerciante alertaron sobre lo que ocurría y provocaron que los agresores abandonaran el lugar tras cometer el robo.

Con la detención de los dos adolescentes, las autoridades dieron un primer paso en la investigación de un caso que causó gran conmoción entre habitantes de Guadalajara.

​AM

Arlette Magaña
  • Arlette Magaña
  • arlette.magana@multimedios.com
  • Editora web en Telediario Guadalajara. Licenciada en Lenguas Extranjeras del Instituto Universitario de Yucatán. Redactora de noticias policiacas y comunidad en Jalisco. Disfruto la música, la repostería y el senderismo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon