Dan último adiós a niño encontrado ahogado en Pesquería; padre pide aclarar caso
El menor, que cursaba el cuarto año de primaria, fue a pasear con un amigo el pasado fin de semana, pero este último tuvo miedo de informar que cayó al agua.
PESQUERÍA.- Uno de los salones de la escuela en la colonia Las Haciendas, de Pesquería, luce un moño negro.
Es en señal de luto por la muerte del pequeño Osvaldo Hernández Hernández, el niño de 11 años que el pasado fin de semana fue encontrado ahogado en una laguna en aquel sector.
Fueron momentos de verdadera preocupación y zozobra desde la tarde del sábado, cuando sus familiares comenzaron a buscarlo.
Finalmente el menor fue encontrado sin vida la mañana del domingo en un estanque a casi un kilómetro de su casa.
Se presume que fue a pasear con un amigo, pero este último tuvo miedo de informar que cayó al agua.
Osvaldo fue sepultado en el panteón municipal de Marín tras ser velado en la funeraria de Pesquería, con el apoyo de ambos ayuntamientos.
“Pues él tenía muchas ideas para salir adelante, tenía muchas ganas de estudiar. Le gustaba mucho jugar, salir con sus amigos… era muy alegre”, dijo Juan Hernández padre del menor.
Sus seres queridos no encuentran una explicación sobre la forma en la que ocurrieron los hechos. Pese a que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, y el cadáver no presentaba lesiones, los familiares aún tienen muchas dudas.
“¿Qué fue lo que pasó?, quiero saber porque solo no creo que vaya porque está muy retirado el lugar dónde pasó eso”, señaló el padre de familia.
Osvaldo Hernández era originario de la Huasteca Potosina, y habitaba en un departamento ubicado en la calle La Aurora, de la colonia Las Haciendas, en Pesquería.
Cursaba el cuarto año en la escuela primaria "Eugenio del Hoyo", en el mismo sector.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-