Logo de Telediario
Policía

'Memito', de 8 años, es asesinado por su padrastro dentro de un auto en Acolman, Edomex

Leonardo 'N', padrastro de 'Memito', fue detenido tras el hallazgo del menor sin vida dentro de su auto en Acolman.

'Memito' fue hallado sin vida al interior de un auto por presunto estrangulamiento en Acolman.
'Memito' fue hallado sin vida al interior de un auto por presunto estrangulamiento en Acolman. | Cortesía
Foto de Redacción
Redacción
Estado de México
Foto de Juan Manuel Camacho
Juan Manuel Camacho
Estado de México
Foto de Osvaldo Müller
Osvaldo Müller
Estado de México

Un menor de ocho años, conocido como Memito, falleció por asfixia tras ser presuntamente estrangulado dentro de un automóvil en la colonia Los Ángeles, municipio de Acolman, Estado de México.

El cuerpo del infante fue hallado en el asiento posterior de un vehículo Chevrolet Aveo negro, ubicado en la intersección de las calles Gustavo Baz y Pablo González.

Padrastro de 'Memito' fue detenido tras el hallazgo sin vida del menor

Elementos de seguridad detuvieron como presunto responsable a Leonardo 'N', de 55 años de edad, padrastro del menor, quien se encontraba en estado de ebriedad.

De acuerdo con los reportes oficiales, el individuo acudió al inmueble religioso donde estaba la madre de la víctima para avisarle que el infante no reaccionaba dentro del auto.

Los gritos de la madre alertaron a los pobladores de la localidad, quienes salieron a la calle al suponer en un inicio que el niño había sufrido un atropellamiento.

Una de las vecinas del lugar describió para TELEDIARIO los hechos observados al salir de su domicilio:

"Oímos de pronto los gritos de la señora que habían matado a su hijo, entonces dijimos, pues lo atropellaron o algo así. Entonces este salimos y no, pues ahí estaba en el carro y vi que la señora ya estaba abrazando a su niño. Él decía que el esposo, su esposo lo había matado".

De igual manera, los habitantes de la zona intentaron auxiliar al menor y buscaron la ayuda de un profesional de la salud residente de la comunidad.

Respecto a la intervención médica y la actitud del imputado, un residente declaró:

"Un vecino le tomó el pulso al bebé, al niño, y le y dice, 'Todavía tiene pulso.' Y fue corriendo una señora a traer un doctor que está acá cerca. Y ya vino el doctor y dice, no, pues ya el niño ya no tiene pulso. Él estuvo ahí, siempre se estuvo ahí este recargado del carro y hasta que la señora lo agarró a cachetadas, a patadas y le dijo que él lo había matado".

Por otro lado, Paramédicos de Protección Civil municipal acudieron al sitio del hallazgo y confirmaron que el menor ya no registraba signos vitales.

Ante lo ocurrido, la multitud retuvo y agredió físicamente a Leonardo 'N', hasta la llegada de los efectivos policiales que impidieron su linchamiento.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio para la apertura de la carpeta de investigación.

Las autoridades ministeriales determinarán la situación jurídica del imputado y contemplan su posterior traslado al penal de Chiconautla.

TEHV

Tags relacionados
noticia escrita por
Icono autor
Redacción

Icono autor
Juan Manuel Camacho

Icono autor
Osvaldo Müller

Soy un reportero apasionado por siempre estar presente en el lugar dónde se genera la noticia y de esta manera poder transmitirlo con primicia a los millones de televidentes y seguidores que s...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN