Tío y madre de menor abusado en Tlajomulco enfrentan prisión tras graves acusaciones de abuso infantil | Esta podría ser su sentencia
La detención ocurrió gracias a una denuncia interpuesta ante el Buró Federal de Investigación (FBI), los acusados fueron vinculados a proceso por delitos de abuso de menores
Permanecerán en prisión preventiva el tío y la madre de un menor de edad, luego de la vinculación a proceso por presuntos abusos contra un niño . La decisión judicial se tomó este miércoles 20 de agosto, en una audiencia clave que da continuidad al proceso legal.
Las detenciones de Alfredo Salvador “N” y Jessica Nohemí “N” se llevaron a cabo el pasado 14 de agosto en operativos simultáneos en una coordinación con el Buró Federal de Investigación (FBI), pues los abusos sexuales eran documentados y compartidos en la Dark Web.
- Te recomendamos ¿Se robaron tu coche? Gobierno de Jalisco llama a reclamar autos y motos en sus depósitos | Así puedes recuperarlos Comunidad

Las investigaciones, a cargo de la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, se iniciaron tras una denuncia anónima presentada en julio ante el FBI.
Dicha denuncia alertó sobre la existencia de material en video de abuso sexual infantil, subido a un foro de internet, y que, al parecer, los hechos habrían ocurrido en Jalisco.
¿Cuál fue el dictamen de las autoridades judiciales?
Durante la audiencia de vinculación, el Juez determinó que Alfredo Salvador “N” enfrentará cargos por abuso sexual infantil, corrupción de menores y maltrato infantil, delitos que podrían acarrearle una pena superior a los 25 años de prisión.
Por su parte, Jessica Nohemí “N”, madre del menor, fue vinculada a proceso por el delito de maltrato infantil en sus vertientes física y psicológica, con una posible pena de hasta cinco años de prisión, según lo estipulado por el Código Penal Para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.
Como medidas cautelares, el Juez impuso:
- Prisión preventiva oficiosa por un año para Alfredo Salvador “N”.
- Prisión preventiva justificada por seis meses para Jessica Nohemí “N”.
Ambos permanecerán detenidos mientras se realizan las investigaciones complementarias necesarias para avanzar hacia una sentencia.
- Te recomendamos ¿Por qué Ernesto Barajas, vocalista asesinado de Enigma Norteño, se mudó a Jalisco? Esta es la razón por la que dejó Culiacán Espectáculos

¿Qué se sabe de este caso?
Las detenciones, ocurridas el 14 de agosto en operativos simultáneos en Tlajomulco y Zapopan, derivaron de una denuncia anónima recibida por FBI en julio. Esta denuncia alertaba sobre videos de abuso sexual infantil subidos a un foro de internet y la Dark Web, presuntamente ocurridos en Jalisco.
Durante la audiencia, Alfredo Salvador “N” fue procesado por abuso sexual infantil, corrupción de menores y maltrato infantil, delitos que podrían conllevar una pena superior a los 25 años de prisión. Por su parte, Jessica Nohemí “N” fue vinculada por maltrato infantil en sus vertientes física y psicológica, con una posible pena de hasta cinco años.
El niño estuvo con su tío debido a que, lamentablemente, el tío se aprovechó de una situación previa relacionada con la madre del menor.
Según las autoridades el menor había sido resguardado anteriormente debido a violencia ejercida por su madre, Jessica Nohemí “N”.
Posteriormente, entre 2022 y 2023, el niño le fue devuelto a su madre y fue en este contexto que Alfredo Salvador “N”, el tío del menor, se aprovechaba de la situación para abusar sexualmente del niño.
SO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-