Ya hasta se despidió
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
PEPE GÁNEM QUEDARÁ FUERA DE LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO.- Después de haber estado en la banca mucho tiempo, por muchos años, resulta que Pepe Gánem en lugar de haber aprovechado la oportunidad que le diera Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón, al colocarlo como su brazo derecho como secretario del Ayuntamiento, resulta que quedará fuera y hasta se despidió de algunos directores de área.
Que el presidente municipal decidió que habrá de realizar algunos cambios en su administración, por lo que uno de los que serán sacrificados es Pepe Gánem, quien pese a verse joven, es una persona con muchos años dentro de la política y que ha ocupado diferentes cargos.
Se dice que quien lo habrá de suplir es nada más ni nada menos que Eduardo Olmos Castro, quien ya fuera alcalde y actualmente es Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna. Que por cierto, dicen que el nombramiento del todavía funcionario estatal se debe a algún acuerdo entre Román Alberto Cepeda y el gobernador Manolo Jiménez.
Además, que otro que están en la lista de los cambios es Javier Lechuga, quien también tiene una larga carrera dentro de la política y actualmente cobra como tesorero en el Congreso del Estado. Que su experiencia se dice habrá de ayudar a las finanzas del municipio, por lo que a Román Alberto Cepeda no le ha quedado de otra que aceptar a Javier Lechuga, quien puede ayudarlo a mejorar todos sus números y a cuadrarlos.
Y es que se dice que el presidente municipal de Torreón ha tenido problemas con sus números, que algunos funcionarios de primer nivel simplemente le han fallado, cuando él mismo confiaba que en esta como alcalde reelecto sus directores le darían resultados, resultó todo lo contrario.
No cabe duda que hay mucha confianza en Eduardo Olmos Castro, quien con su experiencia será un gran aliado de Román Alberto y que le habrá de dar muchos resultados desde la misma Secretaría del Ayuntamiento.
Ahora, hay que esperar a ver quien habrá de ocupar la silla que dejará el exalcalde, el exdiputado y el exfuncionario estatal y eso solamente Manolo Jiménez lo sabe. Que el que aguantó mucho fuera de la política fue Javier Lechuga antes de su incorporación al Congreso del Estado, ya que estuvo también como un alto directivo del Club Campestre Torreón.
Ahora, se falta que el mismo presidente municipal empiece a dar los nombres de los cinco funcionarios que dejarán sus puestos y también esperar para saber quienes serán los que habrán de empezar a cobrar en la alcaldía, claro, si es que entran como nuevos funcionarios y no son simplemente enroques.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-