Y mejor otro rato a dormir
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
POSPUSIERON EL REGRESO A CLASES.- Después de unas largas vacaciones de invierno, los niños de preescolar, primaria y secundaria, se disponían a regresar a sus salones de clases, pero como dice el refrán, uno pone y Dios dispone.
Desde el domingo por la noche, los pequeños empezaron a preparar la ropa que se iban a poner para ir a la escuela, ya que el uniforme no sería suficiente y había que acudir bien abrigado.
Además, también acomodaron sus útiles escolares, mientras que los papás preparaban todo lo necesario para el lonche que les darían a sus hijos. Pero lo que se esperaba sucedió, el termómetro empezó a bajar y cuando marcó dos grados con sensación térmica de menos un grado, además lloviendo, para atrás los fielders y los padres de familia tomaron la determinación de regresar a sus pequeños a las camas para que durmieran otro rato, ya que con el frío y la lluvia, corrían el riesgo de mojarse y enfermarse.
Los profesores llegaron temprano a las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, para recibir a los alumnos después de disfrutar las fiestas en las vacaciones decembrinas. Pero la sorpresa fue mayúscula, ya que por la mañana era mucho el frío que se dejó sentir, pero además, la lluvia que cayó trajo algo de granizo y eso también fue determinante para que los padres decidieran no mandar a sus muchachitos a clases.
Las autoridades educativas tienen indicaciones precisas para que mientras el termómetro no rebase los cero grados centígrados, alumnos de primaria, secundaria y no se diga preparatoria, tienen que acudir a las aulas. Pero como si fuera un día especial, los muchachitos felices se la pasaron descansando un día más, como si con los que les habían dado no hubieran sido suficientes.
Los salones de clases lucieron semivacíos, ya que en algunos la ausencia de alumnos fue demasiado notoria, al grado de que en un promedio se dice que acudieron solamente un 15 o un 20 por ciento del alumnado.
Ahora el clima continuará frío, los termómetros continuarán a la baja, pero ahora si ya los padres de familia no se pueden dar el lujo de decirle a sus niños regrésense a dormir, por lo que con lluvia y bajas temperaturas, los salones tendrán que lucir llenos.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-