Y las chatarras siguen
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
BUSCAN “MEJORAR” EL TRANSPORTE PÚBLICO.- Hubo una reunión de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Torreón, en la cual se presentaron estrategias que lo que buscan es mejorar el servicio de transporte público a los usuarios.
Para los organizadores de esta sesión todo salió a pedir de boca, con una exposición “magistral” de César Alvarado Mendoza, quien cobra como director de Transporte Público Municipal, quien indicó que se ha avanzado en la optimización y ampliación de Rutas, mencionando la Sur Panteones, la cual ya llega hasta el interior de la colonia Zaragoza Sur, viéndose beneficiados 13 mil 600 usuarios.
Además mencionó la ampliación de la ruta Valle Oriente-Cereso, misma que proporciona servicio al nuevo Hospital del Issste, a Ciudad Universitaria, Hospital General y sin olvidar a la Universidad Tecnológica de Torreón, mejor conocida como la UTT y se mencionó que la ruta Jacarandas garantiza el servicio completo a los habitantes de la colonia Villa Florida, así mismo la ruta Polvorera-CETIS 59 aumentó su recorrido.
Hasta ahí todo iba bien para el funcionario del municipio, pero en donde patinó y feo fue hablar de su visita a la ciudad de Monterrey, como parte del proceso de modernización, para evaluar las tecnologías que aplican los regiomontanos en tecnologías a la movilidad, así como el peaje vía aplicación móvil, el monitoreo que llevan a cabo en tiempo real, así como el conteo automático de pasajeros por parada y otras cosas más que se hacen bien en la ciudad industrial.
Al buen César Alvarado no le han dicho que en Torreón se sigue dando un servicio de transporte público obsoleto, con unidades viejas y en donde nada les ha funcionado en cuanto al pago del pasaje. Se pueden ver camiones de ruta que son verdaderas chatarras, además, los inspectores de Transporte se hacen de la vista gorda, ya que se dice que en sus revisiones a estas unidades destartaladas “les va muy bien”, ya que los choferes en lugar de escuchar tanto choro, salen de las “inspecciones” muy rápido, por lo que lo que más les interesa es sacar dinero, que es a lo que salen todos los días.
Mientras aquí la Comisión busca arreglar el mundo, en Monterrey hay que reconocer que las rutas de camiones entran a las colonias, los usuarios lo máximo que caminan son dos o tres cuadras para tomar sus camiones para ir a trabajar o a las escuelas. Primero deben de enfocarse en la remodelación de unidades, ya que pasan los años y los transportistas siguen dando atole con el dedo.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-