Víacrucis del regreso a clases
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
LOS ALUMNOS A DESCANSAR Y LOS PADRES A SUFRIR.- Se acaban de terminar las clases del ciclo escolar 2024-2025, los estudiantes entraron en un periodo vacacional y además culminaron las graduaciones, por lo tanto los alumnos sienten que es necesario olvidarse de las clases por un mes.
Los padres también deberían de sentir lo mismo, de entraren un periodo de descanso, en un tiempo de gracia y olvidarse de todo lo que huela a llevar a los niños a las escuelas, de prepararles lonches, de darles dinero a algunos para sus camiones o para comprar sus alimentos en las instituciones educativas.
Pero nada más alejado de la realidad, ya que los padres no pueden quitarse de encima lo que son los cambios de años escolares de sus hijos, de aquellos que de kínder pasaron a la primaria, otros simplemente de año escolar, sin faltar los que ya pisarán las secundarias, preparatorias o bien dan el salto para convertirse en jóvenes universitarios, por lo que aquellos que envían a sus hijos a escuelas particulares, ya están pensando en las colegiaturas.
Además, por si algo les faltara a los padres de familia, en cada centro comercial, en los mismos locales de los primeros cuadros de los diferentes municipios, los comerciantes les están recordando que deben de pensar en lo que viene y es el regreso a clases.
Las grandes tiendas les hacen la competencia a las papelerías, ya que le dedican un buen espacio a todo lo que es venta de útiles escolares, en los que se pueden encontrar colores, libretas de todo tipo, tamaño, ya sea de rayas o cuadriculadas, para cumplir con el requisito que los maestros les ponen.
Los padres no pueden evitar ver estos artículos y si traen un dinerito de sobra en los bolsillos, aprovechan las ofertas que les están presentando.
No acaban de salir de los gastos de fin de año, como tampoco de pagar las colegiaturas que les piden adelantadas, por lo que es un verdadero dolor de cabeza el empezar a adquirir lo que los estudiantes habrán de utilizar en el próximo ciclo escolar.
Cada quien hace su lucha y algunos comerciantes se unen para celebrar lo que llaman la “feria escolar”, en la cual supuestamente se dedican a dar más baratos los cuadernos y hasta los libros que se utilizarán en el ciclo 2025-2026.
Pero no solamente son útiles escolares, también hay que comprarles papel de baño, toallitas, kleenex y muchas cosas más. Ahora, los jóvenes a descansar y los padres de familia a empezar con su viacrucis para el próximo ciclo escolar.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-