Uno se va y otro llega
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
EL 2025 DICE ADIÓS Y BIENVENIDO EL 2026.- Se termina el 2025, año en el que para muchos fue de alegrías, con la llegada de nuevos seres a la familia, de bebés que cambian la fisonomía de los hogares. Además, este año también ha sido de triunfos, de lograr titularse, de consolidar sus negocios y muchos han logrado cumplir las metas que se propusieron al final del 2024.
Pero también están aquellos quienes la sufrieron por la pérdida de algún ser querido, por quedarse sin empleo tras un recorte de personal en alguna empresa y muchos más que la sufrieron y siguen sufriendo, ya que no hay dinero que alcance para los gastos del hogar.
Y es que muchos decidieron comprar viviendas o bien, algún vehículo, sin olvidar a aquellos que compraron su televisión de más de 70 pulgadas o algún refrigerador o una lavadora de esas que además son secadoras, la están pasando muy mal, ya que no tienen efectivo para pagar y corren el riesgo de perder lo que adquirieron con mucho sacrificio o seguir pagando intereses para tratar de salir de la trampa en la que se encuentran atrapados.
En La Laguna y en Todo Coahuila se sigue viviendo un clima de tranquilidad, se vive con calidad de vida y todo gracias a la seguridad que se mantiene en todo el territorio, ya que Manolo Jiménez, gobernador del estado, no quita el dedo del renglón en cuanto a la vigilancia.
El contar con policías que defienden las fronteras de Coahuila con estados vecinos como Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, ha permitido que los coahuilenses sigan viviendo en el segundo estado más seguro del país, esto es algo que el mandatario estatal presume a nivel nacional. Pasaron muchas cosas en este 2025, la clase política se mantuvo ocupada en ayuntamientos y oficinas de gobierno, mientras que algunos acelerados, se han empezado a mover para buscar una candidatura a una diputación local en este 2026 que se aproxima.
A nivel federal, la muerte de Carlos Manzo, quien fuera alcalde de Uruapan, Michoacán, marcó un antes y un después, ya que en estos momentos hay un pleito entre el gobierno federal y la oposición. Además, se le pueden agregar a este cuento de nunca acabar los dimes y diretes entre senadores de Morena con los del PRI y del PAN, mismos que son controlados por el partido en el poder, ya que tienen mayoría por todos lados. Se acaba el 2025 y ya muchos laguneros están preparándose, ya que este es el segundo día más importante del año después del de la Noche buena y Manolo Jiménez ha pedido mucha seguridad en toda la entidad.
Muchos ya compraron lo que habrán de preparar para la cena, otros más ya mandaron hacer sus tamales, pozole, menudo, pavos, piernas y hasta chamorros y los de carrera larga, ya tienen la carne para asar marinando.
Muchos, pero muchos de los que festejarán la llegada del 2026, ya tienen surtidas las hieleras con cheves de todos sabores y unos más ya compraron sus botellas de tequila, whisky o mezcal, sin olvidar las que contienen ron. Se termina el año y hay que esperar al nuevo con la esperanza que será de grandes beneficios, de mucha salud y de éxitos.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-