Un día que se disfruta
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
EL FESTEJO A LAS MADRES.- Se viene el festejo al Día de las Madres, por lo que el 10 de mayo se puede decir que es la fecha que más se disfruta, en la que muchos hijos se gastan sus ahorros y las mamás disfrutan del cariño de sus vástagos y algunas hasta de sus nietos.
Ya en La Laguna todo se encuentra listo para disfrutar con la jefecita un día maravilloso, por lo que restaurantes de toda la región lagunera se vestirán de manteles largos. Los grandes centros comerciales, los negocios que ofertan en todos los municipios desde teléfonos celulares, ipads, ropa, zapatos, joyería, relojes y sin olvidar aparatos electrodomésticos, ya están preparados para recibir a los hijos que gustosos van a acudir a comprarles a sus mamás su regalo preferido.
No cabe duda que hay muchos días festivos y fuera de la navidad, el día en que más se abre la cartera es el del festejo a las madres. Y es que no duele comprarle a ese ser que nos dio la vida lo que le haga falta. Con gusto se le lleva a festejar con una buena comida en el restaurante de su preferencia.
Están aquellos hijos que no dejan pasar la oportunidad y les llevan serenata, ya que saben que han canciones especiales para festejar este día y ellas con agrado escuchan a los mariachis que esa noche del 9 de mayo, se multiplican para cumplir con los compromisos que contrajeron. Pero no faltan aquellos que gustan de preparar una buena cena en el hogar de la madre de familia, algo que se ha hecho una tradición y principalmente se disfruta con una carnita asada, unos refrescos amargos bien fríos y hasta una agua de horchata para el deleite de niños y mayores.
También los ayuntamientos no se quedan atrás y normalmente todos en la Comarca Lagunera tanto de Durango como de Coahuila, los alcaldes a sus posibilidades celebran en sus plazas afuera de las presidencias municipales a las mamás.
Algunos realizan una verbena, otros rifan regalos y quienes tienen algo de presupuesto como el caso de Torreón, llevan a cantantes de renombre. En esta ocasión, Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, habrá de presentar en la Plaza Mayor un concierto con la cantante Edith Márquez, una cantante que es de las preferidas de las mamás laguneras.
No cabe duda que ver a esta extraordinaria cantante la noche del 9 de mayo, será todo un éxito que las mamás de toda la región habrán de disfrutar.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-