user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 21ºC 16ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 17º / 26º
      • Clouds
      • Viernes
      • 17º / 27º
      • Clouds
      • Sábado
      • 17º / 25º
      • Clouds
      • Domingo
      • 16º / 24º
      • Clouds
      • Lunes
      • 17º / 24º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 25 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 25 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Todo bien en Coahuila

Torreón /

PRIMERO LOS ARANCELES Y AHORA EL CONFLICTO BÉLICO.- Desde que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos elevó los aranceles tanto a Canadá como a México, en Coahuila el gobernador Manolo Jiménez nunca perdió la calma, ya que se llegó a decir que muchas empresas ante la presión del gobierno norteamericano, tendrían que abandonar estas tierras coahuilenses que tan buenos resultados les han dado. 

El mandatario estatal en todo momento ha confiado en que todo continuará igual, que las grandes trasnacionales continuarán en Coahuila, que no habrán de cambiarse a otras ciudades de la Unión Americana y que seguirán apoyándose en la mano de obra calificada de los coahuilenses. 

Ahora, se viene otro problema, el del conflicto bélico entre Israel e Irán y ya dijo Jiménez Salinas que el mismo podría traer repercusiones económicas, por lo cual se debe de estar al pendiente de lo que suceda en los próximos días, siempre con la esperanza de que el pleito entre aquellos países y en los cuales ya hay injerencia de los Estados Unidos, pueda a llegar a afectar a diferentes empresas de aquellos países, muchas de las cuales tienen plantas en tierras coahuilenses. 

No cabe duda que el gobernador de Coahuila está al pendiente de lo que sucede en los ataques entre Irán e Israel y en los cuales también Estados Unidos decidió entrar al conflicto haciéndolo suyo, con tal de apoyar a los israelitas. 

En estos momentos Rusia sigue con su guerra frente a Ucrania y el presidente del país soviético, Vladimir Putin se ha mantenido al margen del pleito entre Israel, Estados Unidos e Irán, pero se dice que en cualquier momento pueda entrarle a los catorrazos, esperando solamente que China también se involucre en el conflicto. 

En calidad de mientras, en Coahuila se respira un ambiente de tranquilidad, las empresas siguen produciendo y la mano de obra continúa dando resultados, todo gracias al trabajo del gobierno estatal y a los altos índices de seguridad que se tienen en todo el territorio coahuilense, ya que todas sus fronteras se encuentran blindadas y con la construcción de más cuarteles, se espera que los grupos delictivos se mantengan alejados de la entidad.

Walter.juarez@milenio.com


Walter Juárez
  • Walter Juárez
  • walter.juarez@milenio.com
  • Inicié mi carrera en periodismo en 1978. Escribí mis primeras notas en el Diario de Monterrey, hoy Milenio Diario de Monterrey. Colaboré en las estaciones de radio de Multimedios en Monterrey. 25 años en La Opinión Milenio. Colaborador en portales web de Milenio y Telediario Laguna. Actualmente seguimos vigentes en diversas plataformas del Grupo Milenio y Multimedios.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon