Su luchita
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
Que todavía hace falta mucho tiempo para que se vengan las elecciones a presidentes municipales en La Laguna de Coahuila y algunos que desearían contender ya se han empezado a mover, ya que saben que los meses pasan muy rápido y las fechas llegan en cualquier momento.
En Torreón es en donde más movimiento se empieza a apreciar, las piezas del ajedrez político se han empezado a mover y algunos como Luis Fernando Salazar, expanista y ahora Senador de la República abanderando a Morena, luego de su informe y tras ver que los medios lo empezaron a mencionar, lo que ha hecho es realizar declaraciones y hasta aprovecharse de la seguridad que se tiene en La Laguna para llevar agua a su molino.
Y es que dicen que Luis Fernando anda desatado, ya que tiene no una espina, sino una estaca clavada y que primero buscará ser el candidato a la presidencia municipal de Torreón, para luego buscar la gubernatura del estado. Por el lado del PRI, comentan que el que ya recibió el visto bueno de Manolo Jiménez, gobernador del estado fue Hugo Dávila, luego de ser nombrado el que manda en el edificio Coahuila, por lo que muchos ya han empezado a visitarlo en sus oficinas para ponerse a sus órdenes.
Comentan que Hugo Dávila y con todo lo berrinchudo que es, es un joven político que se sabe mover y además está cobijado por gente de mucha experiencia en el partido.
Que ya las elecciones se pueden decir que están más que cantadas, ya que solamente tanto el PRI como Morena cuentan con perfiles muy específicos y solamente en Morena pudiera haber un cambio de jugada y por género puede entrar al quite la diputada Cintia Cuevas.
Por el Partido Acción Nacional quien levanta la mano es el diputado federal Marcelo Torres Cofiño, quien representando al blanquiazul renovado, buscaría su segunda oportunidad para contender por la silla municipal.
Ahora, si se dan las cosas, el agarrón va a estar bueno, ya que por un lado Luis Fernando Salazar sabe que su partido se está desmoronando con Adán Augusto López y sus travesuras, así como las acciones que lleva a cabo el senador Gerardo Fernández Noroña, quien ni en su propio partido soportan.
Hay que esperar que pase el tiempo y ver quienes más se suman la carrera por la silla municipal, por lo que no se puede descartar a Antonio Attolini, el ajonjolí de todos los moles del partido en el poder.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-