Se llegó la temporada
- Un Minuto de Reflexión
-
-
Walter Juárez
ES EL MOMENTO DE SALIR DE VACACIONES.- Ahora sí que los laguneros ya empezaron a tomar autobuses, aviones, otros más en sus vehículos están agarrando carreteras y todo para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Muchas familias esperan estos días para poder visitar desde parques temáticos, otros más van a los pueblos mágicos y no faltan aquellos que ya tienen sus reservaciones en los hoteles de Mazatlán, en donde habrán de disfrutar del mar, las albercas y no se diga de su gastronomía.
También hay muchos habitantes de La Laguna que gustan cruzar al otro lado del Río Grande, ya que saben que hay ciudades como Los Angeles, en la cual se encuentran las atracciones de Disney, lo mismo que en Florida y no faltan aquellos que buscan tentar a la suerte y se van de paseo a Las Vegas. Pero en territorio azteca hay muchos lugares en donde divertirse sin gastar tanto, ya que se puede visitar la ciudad de Monterrey con sus diferentes parques.
También se puede disfrutar de las playas de Tampico, las cuales son muy visitadas en esta temporada por connacionales que van del interior del país. Pero no faltan aquellos laguneros que buscan diversión al momento y se van a la Ciudad de México, en donde se van al parque Six Flags, para subirse a esos juegos en los cuales la adrenalina aumenta. Pero también algunos no dejarán ir la oportunidad de ir a Xochimilco, para recorrer sus canales a bordo de sus chinampas y disfrutar de los alimentos que los habitantes del lugar le ofrecen durante el trayecto.
Pero la capital del país es mucho más y están los restaurantes de la Condesa, Roma, la zona rosa y todos los mercados en los que se degustan desde huaraches, sopes, quesadillas y mucho más. Muchos van para acudir a los diferentes centros culturales, museos, sin olvidar el paseo obligado a Coyoacán y visitar la casa de Frida Kalo.
Pero no todo es salir, ya que algunos saben que no les dan tantos días de vacaciones, por lo que gustan de aprovechar los momentos que se tienen con sus familias, visitando desde las Grutas del Rosario, el Puente de Ojuela, en Mapimí, las Dunas de Bilbao en Viesca, los museos en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y además, darse tiempo para subir por el teleférico a visitar el Cristo de las Noas.
Hay familias que simplemente el dinero no les alcanza para viajar, por lo que disfrutan de un buen día de campo en el bosque Venustiano Carranza, en La Alameda o se van a pasar una tarde al Bosque Urbano con los juegos del DIF. Para todos los bolsillos hay sitios para vacacionar, lo importante es aprovechar el momento.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-